CONVERSE; Texas.- Tras presuntamente apuntar a un policía con su arma, una mujer que amenazaba con suicidarse fue ultimada a balazos por oficiales del Departamento de Policía de Converse.
Cuando tenía una crisis de salud mental, mujer es asesinada a tiros por policías de Converse
La víctima presuntamente intentaba suicidarse, ya que fue encontrada por los policías con un arma apuntándose a la barbilla. Tras intentar disuadirla, los policías se sintieron amenazados y dispararon hasta matarla.
En lo que aparentemente sería una crisis de salud mental, una mujer terminó sin vida tras presuntamente representar un peligro para oficiales que atendieron el reporte.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de julio en una vivienda en la calle Autumn Run y el Loop 1604.
Oficiales del Departamento de Policía de Converse acudieron ante el reporte de una persona que intentaba suicidarse.
Al llegar, encontraron a una mujer que estaba sentada en el garage de la vivienda apuntándose pistola en su barbilla.
La mujer, presuntamente ya había hecho algunos disparos al interior de la casa.
Oficiales negociaron con ella por alrededor de unos 40 minutos y en una oportunidad, un oficial intentó someterla.
Durante este intento, la mujer pudo soltarse y apuntó el arma hacia los oficiales.
En este punto, los oficiales se sintieron amenazados y dispararon contra ella, quien murió en el lugar a causa de las balas.
Aún no se sabe si los oficiales están retenidos o si enfrentan algún cargo por la muerte de la mujer.
La Policía de Converse publicó que la escena continuaba activa y que ya se había abierto una investigación.
Melissa Pérez: otra muerte a manos de policías que no saben manejar casos de salud mental
Este es un segundo caso en los que policías atentan contra la vida de personas que están sufriendo una crisis de salud mental.
El pasado 24 de junio, pero en San Antonio, Melissa Pérez, de 41 años, también fue asesinada por policías cuando pasaba por una recaída por sufrir esquizofrenia.
Melissa estaba desconectando una alarma de su departamento por lo que policías amenazaron con arrestarla, sin embargo, tras presuntamente comportarse agresivamente contra los oficiales, fue abatida a balazos.
Los agentes Alfred Flores, con 14 años de servicio; Eleazar Alejandro, con 5 y Nathaniel Villalobos con 2 años de experiencia, fueron señalados como responsables y fueron liberados tras pagar una fianza; además fueron despedidos de la corporación.
Los tres enfrentan cargos por homicidio y una demanda realizada por la familia de la víctima, quienes alegan exceso de violencia debido a que Melissa no estaba atacando a nadie y sufría un episodio de esquizofrenia.
Dan Packard, abogado de la familia de Melissa Pérez, dijo que Melissa necesitaba ayuda y señaló a los tres oficiales por no seguir los protocolos policiacos en casos en los que los ciudadanos sufren de alguna enfermedad mental.
Te podría interesar:


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

