LOS ÁNGELES, California.- El infierno se desató en el sur de California desde la tarde del martes 7 de enero con el incendio Pacific Palisades, tiempo después dos incendios más comenzaron en el condado de Los Ángeles. La mañana del 8 de enero otro incendio comenzó en la misma zona y uno más en el condado de Riverside.
Cronología: El origen de los incendios que hacen de Los Ángeles un infierno
Incendios forestales consumen miles de acres en los condados de Los Ángeles y de Riverside, al sur de California. Los bomberos aún no contienen las llamas, mientras se reporta la muerte de dos personas y la destrucción de miles de estructuras.
Así, el sur de California lucha contra cinco incendios forestales, al mismo tiempo que enfrenta una situación de bandera roja por una tormenta de viento de proporciones destructivas y mortales, pues los Vientos de Santa Ana son los más fuertes registrados en más de una década.
En medio de todo están los valientes bomberos que luchan contra el fuego, pero que se han visto rebasados, por lo que elementos de Arizona y otras partes del Estado Dorado se han sumado al combate de las llamas.
Mientras tanto, el gobernador de california, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia para Pacific Palisades, luego de que informara que “muchas estructuras ya fueron destruidas por el incendio”.
El inicio de todo
Alrededor de las 10:20 am. del 7 de enero comenzó el incendio Pacific Palisades, hasta la mañana de este miércoles 8 había consumido 2,921 acres y causado más de 30,000 evacuaciones, al mismo tiempo que amenazaba 10,000 hogares.
Otro de los incendios que comenzó en el condado de Los Ángeles el 7 de enero fue Eaton, en el Valle de San Gabriel. Alrededor de las 6:15 pm. se reportó el siniestro que lleva 2,227 acres consumidos y causó órdenes de evacuación inmediatas.
Hurst en Sylmar, fue el último de los grandes incendios en registrarse en Los Ángeles el martes, alrededor de las 10:30 pm., se emitieron las primeras órdenes de evacuación por este siniestro que ha quemado 500 acres.
Nuevo día, nuevos incendios
Mientras los bomberos combatían los tres incendios en el condado de Los Ángeles, se originó un cuarto: Lo llaman Woodley y ya consumió 75 acres.
Además, en el condado de Riverside luchan contra Tyler, que aunque pequeño, no se descarta que se expanda por los fuertes vientos en la región.
Reporte de primeras víctimas mortales
Pese a los esfuerzos de las autoridades por salvar las vidas de los habitantes de las zonas afectadas por los incendios, se registraron las dos primeras muertes, informó el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone.
Agregó que “hay un número significativo de heridos”.
Te puede interesar:









