Mañana, es decir el domingo 12 de marzo, inicia el horario de verano 2023. La mayoría de relojes electrónicos y teléfonos celulares están programados para el cambio, pero si tienes relojes mecánicos, recuerda cambiar la hora.
Recuerda: Mañana tienes que adelantar el reloj una hora
El domingo 12 de marzo a las 2 a.m. comienza el horario de verano y Nueva York, como todos los demás estados, tendrán una hora menos para dormir.
Muchas personas cambian sus relojes, desde la noche del sábado 11 de marzo, adelantándolos una hora completa, para evitar que se les olvida.
Más allá de tener que adelantar el reloj, el cambio al horario de verano 2023 molesta a muchas personas, pues impone un cambio de rutina.
El cambio de hora puede ser peligroso
La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño dice que ese cambio conlleva muchos riesgos "para la salud y de accidentes, y no está alineado con la biología circadiana humana".
"El cambio al horario de verano en la primavera se asocia con un mayor riesgo de accidentes automovilísticos, eventos cardiovasculares y alteraciones del estado de ánimo; un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y hospitalizaciones; y una mayor producción de marcadores inflamatorios, una de las respuestas del cuerpo al estrés", dice esa academia.
La investigación también muestra que las muertes por accidentes de tránsito aumentan hasta en un 6% en los primeros días posteriores al cambio al horario de verano.
Un estudio reciente encontró un aumento del 18.7 % en eventos médicos adversos relacionados con errores humanos en la semana posterior al cambio al horario de verano.
El cambio de horario afecta a los estudiantes
El cambio de primavera al horario de verano es difícil para los estudiantes de secundaria. Un estudio muestra que los adolescentes perdieron un promedio de 32 minutos de sueño por noche después del cambio al horario de verano para un total de 2 horas y 42 minutos de sueño perdido durante la semana.
Durante los días escolares después del cambio de horario, los estudiantes también tenían más sueño, tenían tiempos de reacción más lentos y les costaba prestar atención.
Un estudio publicado en la revista Current Biology predice que el horario de verano durante todo el año podría evitar 36,550 muertes de ciervos, 33 muertes humanas, 2,054 lesiones humanas y $1,190 millones en costos de colisión al año.
Una encuesta de YouGov.com, publicada en marzo del año pasado, asegura que más de dos tercios de los estadounidenses quieren dejar de cambiar sus relojes.
Los bomberos aprovechan el cambio de hora
La Asociación de Bomberos del Estado de Nueva York recomienda que las personas usen el horario de verano 2023 como recordatorio para reemplazar las baterías de sus detectores de humo cuando cambiemos al horario de verano. Ese departamento dice que el 60% de las muertes por incendios en el hogar ocurren en hogares sin detectores de humo en buen estado.
En EE.UU. se creó un proyecto de ley para que el horario de verano sea permanente en todo el país. Pero la legislación se estancó en la Cámara, y aún no se ha programado un debate sobre el tema.
Mientras el Congreso se decide, no hay de otra: este 12 de marzo a las 2 a.m. inicia el horario de verano 2023 en Nueva York... y todo el país.
Recomendaciones para ajustarte al cambio de horario
La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, da estas sugerencias para que las personas puedan ajustarse mejor al cambio de horario...
Duerme al menos siete horas por noche antes y después del cambio de hora.
Ajusta gradualmente la hora de acostarse y levantarse cambiándola de 15 a 20 minutos más temprano cada noche, comenzando algunas noches antes del cambio de horario.
Ajusta el tiempo de las rutinas diarias que son "señales de tiempo" para su cuerpo, como las horas de las comidas.
Adelanta los relojes una hora al anochecer del 11 de marzo y luego acuéstate a la hora habitual de acostarte esa noche.
Diríjete al aire libre para recibir la luz del sol de la mañana la semana posterior al cambio de hora, ya que la luz brillante ayudará a ajustar su reloj interno a la nueva hora. Esto ayuda a regular el sueño y el estado de alerta.
Te puede interesar













