NUEVA JERSEY – Fue la tarde del 16 de septiembre de 2019 cuando Dulce María Alavez, de 5 años, fue vista por última vez en un parque en Bridgeton, condado de Cumberland. Desde entonces, nada se sabe de ella.
Cuatro años sin Dulce María Alavez: así podría verse hoy por hoy la niña desaparecida en Nueva Jersey
De entonces 5 años, la pequeña Dulce María Alavez desapareció la tarde del 16 de septiembre de 2019 en un parque en Bridgeton. Nada se sabe de ella todavía, pero la fe de su familia sigue intacta.
La niña nacida en Estados Unidos, de origen mexicano, tendría 9 años este 2023. No hay pruebas que de que la menor haya muerto, así que las autoridades consideran que podría estar viva.
Por ello, a la luz del cuarto aniversario de la desaparición, presentaron una imagen de cómo podría lucir la pequeña Dulce María Alavez al paso del tiempo, con la esperanza de que alguien que vea ese rostro lo pueda reconocer.
La desaparición de Dulce María Alavez
La tarde que Dulce María fue vista por última vez, se encontraba en el área de juegos de un parque jugando con su hermanito Manuel de 3 años. Su madre, Noema Alavez, tenía entonces 19 años y estaba embarazada; ella estaba dentro de un auto con su hermana de 8 años, tía de los menores.
Datos revelados a los investigadores indican que un sospechoso hispano, delgado y con acné en la cara, se llevó a la menor en una camioneta roja. Se trata de información que dieron algunos testigos, pero que no se pudo corroborar ante la falta de cámaras de vigilancia en el parque.
El hermanito de Dulce afirmó que había visto a un hombre llamándoles con la mano.
La búsqueda de Dulce María Alavez
A pesar de que desde la desaparición de la menor se han hecho cientos de entrevistas y seguido decenas de pistas, incluso algunas fuera del estado, hasta el cuarto aniversario no se ha hecho ningún arresto.
Como el padre de la menor vive en México, hasta ese país ha llegado la investigación. El hombre ya fue interrogado.
Equipo de Florida se suma a la búsqueda
Recientemente trascendió que Anti-Predator Project, un equipo de Florida, se unió a la búsqueda ante la petición de un grupo de voluntarios, y ya se encuentra trabajando en algunas pistas y entrevistas a miembros de la comunidad.
Existe una recompensa que ha llegado hasta $75,000 por información que lleve a encontrar a la menor o saber qué fue lo que pasó.
La investigación está a cargo del Departamento de Policía de Bridgeton, la Oficina del Fiscal del Condado Cumberland, la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal de Nueva Jersey y el FBI.
Cualquier dato debe compartirse llamando al 911, al 856-451-0033 o al 1-800-225-5324.
También es posible compartir información con el grupo Anti-Predator Project, llamando al 305-796-4859 o enviando un correo electrónico a info@antipredatorproject.org
Te recomendamos








Antes de las 4:00 p.m.- Entró a la tienda con su mamá, hermano y tía, allí escogió un helado de coco. Vestía camisa amarilla, pantalón negro y blanco y sandalias blancas. Llevaba su largo cabello en una colita.
Después de las 4:00p.m. Llegan al Bridgeton City Park donde fue vista por última vez.
4:20 p.m. El hermano menor de Dulce, regresa al automóvil sin su hermana. Noema Alavez comienza a buscar a su hija y no la encuentra.
5:00 p.m.- Noema Alavez llama a la policía para reportar que no encuentra a su hija.