Al menos cuatro personas han muerto tras el choque de dos avionetas en Florida.
Cuatro muertos tras choque de avionetas en Florida
Un estudiante y un instructor están entre las víctimas que fueron identificadas por la policía tras la operación de recuperación en el Lago Hartridge en Winter Haven, donde cayeron las aeronaves tras colisionar en el aire la tarde de este martes.
El accidente ocurrió cerca de las 2:00 p.m. del martes cuando dos aeronaves pequeñas colisionaron en el aire y cayeron en el Lago Hartridge en Winter Haven.
Tras una operación de rescate en busca de sobrevivientes durante toda la tarde, inicialmente se confirmó la muerte de una persona cerca de las 5:00 p.m. y luego en la noche las autoridades anunciaron otra persona muerta, aumentando a dos víctimas.
A las 9:59 p.m. de este martes, la Oficina del Alguacil del condado Polk informó que un total de cuatro personas que iban en las avionetas fueron localizadas sin vida:
- Faith Irene Baker, de 24 años, de Winter Haven, piloto/instructora de vuelo a bordo de una avioneta Cherokee Piper 161 operada por Sunrise Aviation de Ormond Beach a nombre del Polk State College.
- Zachary Jean Mace, de 19 años, de Winter Haven, estudiante del Polk State College, quien iba junto a Baker en la avioneta Cherokee Piper 161 operada por Sunrise Aviation de Ormond Beach a nombre del Polk State College.
- Randall Elbert Crawford, de 67 años, de Carlisle, Pensilvania, a bordo de una avioneta Piper J-3 Cub operada por Jack Brown's Seaplane con base en Winter Haven.
- Louis C. Defazio, de 78 años, de Fredricksburg, Texas, quien iba junto a Crawford en la avioneta Piper J-3 Cub operada por Jack Brown's Seaplane con base en Winter Haven.
Los familiares más cercanos de las cuatro víctimas han sido notificados.
Para las 11:30 a.m. de este miércoles, ambas avionetas todavía están en el lago y se espera que sean recuperadas durante el día por un contratista que trabaja con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
La NTSB, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Investigación de Accidentes y Prevención investigan la causa y circunstancias del choque.
Trascendió que estas cuatro personas eran los únicos ocupantes de las dos aeronaves.
La Oficina del Alguacil del condado Polk indicó que ya la operación no es de búsqueda y rescate, sino de recuperación.
"Mi corazón está con las familias y amigos de aquellos que murieron en el accidente de hoy. Por favor mantenga a las familias en sus oraciones durante este momento difícil y estresante", expresó el Alguacil Grady Judd.
Nuestro reportero Edwin Díaz estuvo en la escena del accidente la mañana de este miércoles y nos cuenta más:
Puedes ver también:






