Cuatro personas murieron en un aparente caso de homicidio-suicidio en Maryland

En lo que las autoridades consideran fue un caso de homicidio suicidio en Elkridge, Maryland, tres mujeres y un hombre murieron, mientras que hay otro hombre herido en condición crítica. Una bebé resultó ilesa.

Por:
Univision
Residentes de un vecindario en District Heights, condado de Prince George’s, vivieron momentos de terror luego de que un tiroteo al interior de una vivienda dejara heridas a tres personas. Por el momento no está clara la razón por la cual inició la balacera.
Video Tiroteo deja a una adolescente de 14 años entre la vida y la muerte: 2 heridos más en District Heights

ELKRIDGE, Maryland – Tres mujeres y un hombre murieron en lo que las autoridades consideran fue un caso de homicidio suicidio en Elkridge, Maryland, la noche del jueves.

Alrededor de las 10 de la noche, agentes de policía del condado Howard acudieron a la cuadra 6900 de Norwood Ferry, tras reportes de vecinos de que habían escuchado disparos.

PUBLICIDAD

Al llegar, oficiales encontraron dentro de una casa los cuerpos sin vida de tres mujeres; un hombre de 61 años e identificado como Nayyar Abbas Syed, fue trasladado al hospital en condición crítica; poco después falleció.

Syed es el sospechoso de dispararse después de balear a su esposa, Syeda Aalia Nayyar, de 57 años; su hija de 25 años, Syeda Fatima; y su nuera de 33 años, Alizey Fatima.

El hijo del sospechoso, Muhammad Ali Hamza, de 31 años, también fue hospitalizado, aunque no se precisó su condición.

Tres mujeres y un hombre sin vida en un aparente caso de homicidio-suicidio en Elkridge

“Todos los involucrados en el incidente vivían en la casa, excepto el sospechoso. Tenemos entendido que visitaba la residencia de manera rutinaria. No hay señales de entrada forzada. No sabemos cuál fue el motivo del tiroteo”, precisó Sherry Llewellyn, portavoz del Departamento de Policía del Condado Howard.

En conferencia de prensa, Llewellyn, agregó que también el sospechoso llamó al 911 tras los hechos.

“El despachador nos indicó que, cuando (el sospechoso) llamó, asumió la responsabilidad de haber disparado a los miembros de su familia, y avisó que se estaba preparando para pegarse un tiro”.

En la casa, cuando ocurrió el tiroteo, también estaba la nieta del sospechoso, una niña de apenas 3 meses, la cual no sufrió ninguna herida. Las autoridades dijeron que será puesta bajo custodia de un familiar.

Un vecino que habló con Fox News y pidió no ser identificado dijo que el jueves por la noche vio varios policías en el sitio, pero que no se enteró de lo que había ocurrido hasta el viernes.

PUBLICIDAD

Elkridge se encuentra 14 millas al suroeste de Baltimore.

Te recomendamos

La policía desalojó un campamento pro palestino que estaba instalado en la Universidad George Washington en el Distrito de Columbia.
Esta protesta en el campus se encontraba en el día número 14.
Las autoridades llegaron al sitio desde los primeros minutos de este miércoles 8 de mayo.
Manifestantes afirmaron que eran demasiados policías para una protesta estudiantil, y que estos utilizaron gas pimienta en su contra.
Según las autoridades, antes de proceder al desmantelamiento del campamento, la policía dio reiteradamente la orden de abandonar el sitio.
Fue entonces que, siempre de acuerdo con la autoridad, se detuvo a quienes se resistían a retirarse.
La policía indicó que sí utilizó gas pimienta, pero sostiene que se usó cuando al punto llegaron más manifestantes para enfrentarlos.
Se procedió a la limpieza de la zona, una vez despejada.
Quienes protestaban, sin embargo, sostuvieron que esto no significa el final de su movilización.
En la universidad, la tarde de este miércoles, se mantiene la presencia policial.
La estatua de George Washington fue cubierta por manifestantes, una vez que el campamento fue retirado.
Las autoridades aseguran que debieron intervenir en la protesta porque había señales de amenazas a la seguridad.
1 / 12
La policía desalojó un campamento pro palestino que estaba instalado en la Universidad George Washington en el Distrito de Columbia.
Imagen Getty Images.
El 11 de mayo, Jessica Luna Sánchez, de 24 años, estaba en el asiento del pasajero del vehículo de su novio al momento de un choque. Según la investigación preliminar de la policía, el conductor del auto Subaru perdió el control y se estrelló contra un árbol. Al parecer, el sujeto conducía a alta velocidad, intentando rebasar a un auto BMW, sobre la 3300 de la calle 16, al noroeste. Freddy, padre de la víctima, dice que no es la primera vez que el joven manejaba poniendo en riesgo sus vidas.
Video Familia hispana exige justicia por muerte de su hija en un accidente en DC donde su novio conducía