Si vas a Cuba ya no necesitas tener una prueba de coronavirus negativa para entrar a la isla

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó que ya no exigirán la prueba de coronavirus negativa al llegar a la isla. Tampoco se debe presentar el certificado de vacunación completo.

Por:
Univision
El ministerio de salud de Cuba decidió modificar las medidas de control sanitario debido al incremento de casos de coronavirus. Si va a viajar a la isla, revise aquí las nuevas normas que comienzan a regir a partir del miércoles 5 de enero de este 2022.
Video Cuba establece nuevas normas para los viajeros debido al coronavirus

Las autoridades en Cuba ya no exigirán una prueba de coronavirus negativa para entrar a la isla.

El Ministerio de Salud Pública informó además que los viajeros tampoco requieren presentar la prueba de vacunación completa contra el covid-19. Solo van a realizar pruebas aleatorias a los viajeros y serán gratuitas.

PUBLICIDAD

Si alguna persona da positivo, deben seguir los protocolos para evitar los contagios.

Se mantienen las medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y lavarse las manos.

La tripulación del guardacostas 'Cutter Dauntless' descargó más de $243 millones en drogas en la base de la Guardia Costera de Miami Beach, después de estar patrullando 45 días. En el operativo lograron arrestar a 13 presuntos narcotraficantes.
Video Decomisan 8,500 libras de cocaína y detienen a 13 personas: descargan la droga en el sur de Florida
Los precios de los suministros están por las nubes en el sur de Florida y todo EEUU, y economistas advierten que las empresas empiezan a escoger entre diferentes opciones y nuevas estrategias. 
<br>
Una es incrementar el precio del producto.
La otra es reducir el contenido del producto, pero sin que el consumidor se dé cuenta, con el método que se conoce como reduflación.
Las personas terminan pagando lo mismo, pero llevando menos, en productos que van desde los snacks, hasta cereales y productos de uso diario en la cocina, y bebidas energéticas, explica Hugo Nogales, del Better Business Bureau.
“Pero no es para poder cobrarle menos al consumidor, porque en esencia lo que significa es que le están cobrando más, pues por la misma cantidad de dinero le están dando menos producto”, explica el economista Tulio Rodríguez. 
<br>
El economista agrega que la inflación está costando en este momento a cada estadounidense un promedio de 296 dólares más por mes. 
<br>
Recomiendan a las personas comparar precios y contenidos, y aprovechar las marcas genéricas que tienen la misma calidad.
1 / 7
Los precios de los suministros están por las nubes en el sur de Florida y todo EEUU, y economistas advierten que las empresas empiezan a escoger entre diferentes opciones y nuevas estrategias.