OXNARD, California. – El cuerpo de Oscar Omar Hernández, niño de 13 años reportado como desaparecido, fue encontrado la tarde del miércoles junto a una carretera en el condado de Ventura.
Familia confirma que cuerpo encontrado en Oxnard pertenece a Oscar Omar Hernández, niño de 13 años desaparecido
La búsqueda de Oscar Omar Hernández, niño de 13 años desaparecido desde el 30 de marzo, habría culminado con el descubrimiento de un cuerpo a un costado de una carretera en Oxnard.
Así lo confirmó su familia después de que detectives de la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubrieran los restos en una zona boscosa en Oxnard.
“Con profunda tristeza, compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Omar Hernández, un querido estudiante de Sun Valley Magnet”, se informó a través de la plataforma GoFundMe.
El menor fue reportado como desaparecido el domingo 30 de marzo, después de que no regresara a casa tras visitar a un amigo en Lancaster, por lo que autoridades iniciaron de inmediato su búsqueda.
El descubrimiento se produjo después de que detectives de LAPD, con la ayuda del FBI, siguieran pistas hasta una zona densamente arbolada cerca de la Playa Estatal McGrath y el río Santa Clara.
Alan Hamilton, jefe la policía de Los Ángeles, informó que el cuerpo localizado coincidía estrechamente con la descripción del menor reportado como desaparecido, pero no pudo confirmar la identidad.
Se desconocen las causas de muerte
Ahora será la oficina del médico forense la encargada de confirmar si en efecto se tratan de los restos de Oscar Omar Hernández, así como de determinar las causas de muerte del adolescente.
Mientras tanto, se ha iniciado una recaudación de fondos para apoyarse con los gastos funerarios: "Cualquier donación, sin importar el monto, se destinará directamente a la familia de Omar Hernández".
“Siempre es una tragedia encontrar a alguien de esta edad fallecido, y prometemos seguir todas las pistas, realizar una investigación exhaustiva e informar al público oportunamente”, declaró Hamilton.
Se pide a cualquier persona que tenga información relacionada con el caso comunicarse con la Línea Directa Regional de Crime Stoppers de Los Ángeles al 800-222-8477 o llamar al llame al 800-273-8255.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
