Alivio del calor en Dallas: Centros de enfriamiento gratuitos y donaciones de aires acondicionados

Reliant y la ciudad de Dallas lanzan el 15º programa anual Beat the Heat para ayudar a las personas mayores y vulnerables a enfrentar el calor del verano. Ofrecen centros de enfriamiento y dispositivos portátiles gratuitos en el Martin Luther King, Jr. Community Center y el West Dallas Multipurpose Center. También se expanden los servicios a Fort Worth y se asocian con The Salvation Army.

Por:
Univision
Centros gratuitos y donaciones de aires acondicionados para enfrentar el verano en Dallas.
Centros gratuitos y donaciones de aires acondicionados para enfrentar el verano en Dallas.
Imagen Archivo

DALLAS, Texas. Reliant y la ciudad de Dallas se asocian para dar inicio al 15º programa anual Beat the Heat, diseñado para proporcionar alivio del calor del verano a las personas mayores y residentes vulnerables.

PUBLICIDAD

Este programa se enfoca en ayudar a los residentes de Dallas a mantenerse frescos y gestionar su uso de electricidad durante los meses más calurosos.

El programa ofrece centros de enfriamiento y dispositivos portátiles de enfriamiento gratuitos a aquellos que los necesiten.

Únete a nuestro canal de YouTube para reportajes exclusivos, noticias y programas originales. ¡Haz clic aquí y sé parte de la experiencia!

Alivio del calor: Centros de enfriamiento y donaciones en Dallas

Los centros de enfriamiento y los dispositivos de enfriamiento están disponibles en Martin Luther King, Jr. Community Center (2922 Martin Luther King Jr Blvd.) y en West Dallas Multipurpose Center (2828 Fish Trap Road).


Los residentes interesados pueden solicitar estos servicios llamando al Martin Luther King, Jr. Community Center al 214-670-8418 o al West Dallas Multipurpose Center al 214-670-6341. También, puedes hacer clci aquí.

Este año, además de las unidades de aire acondicionado, Reliant dona enfriadores evaporativos para su distribución hasta agotar existencias.

Los interesados deben contactar a los centros para obtener información sobre la disponibilidad y los requisitos de elegibilidad.

En Fort Worth, el programa proporciona centros de enfriamiento adicionales y dispositivos de enfriamiento para uso doméstico mientras duren las existencias.

Los miembros de la comunidad pueden visitar estos centros para refrescarse y descansar, y también pueden solicitar asistencia para el pago de servicios públicos a través del programa Community Action Partners (CAP).

PUBLICIDAD

Para más detalles, l os residentes pueden llamar al 817-392-7540 o visitar el sitio web de CAP.

Durante los meses de verano, el calor extremo representa un riesgo significativo para la salud.

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.

Estudios recientes señalan que nuestro cuerpo dejar de funcionar de manera adecuada cuando la 
<b>temperatura exterior sube a más de 104º grados Fahrenheit</b>, pues nuestro sistema está adaptado para trabajar en un rango de temperaturas de entre 97º y 99º grados Fahrenheit.
Cuando el entorno supera la temperatura corporal normal, el cerebro busca enfriar el cuerpo elevando el flujo de sangre para llevar el calor desde nuestro interior hacia la superficie, 
<b>provocando la transpiración</b>, y a medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría.
Pero en 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/extienden-alerta-calor-extremo-arizona">climas cálidos y secos</a>,la sudoración se vuelve menos efectiva, por lo que la sangre no se enfría, lo que provoca que 
<b>temperatura central del cuerpo aumente</b>, lo que puede desencadenar una serie de síntomas que podrían provocar daños irreversibles.
Cuando la temperatura del cuerpo alcanza los 102º grados, el cerebro manda señales para reducir la actividad y la persona comienza a sentirse fatigada. A partir de los 104º se puede sufrir un 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/que-es-golpe-de-calor-cuales-sintomas-como-protegerse">golpe de calor</a> y después de los 
<b>105º grados el cuerpo comienza a apagarse</b>.
Las víctimas empiezan a sufrir 
<b>alucinaciones o tener convulsiones</b>; su piel se torna caliente y seca, después los órganos comienzan a dejar de funcionar adecuadamente pues las células se deterioran provocando daños irreversibles, lo que puede llevar a un paro cardíaco.
Las personas pueden sufrir una
<b> falla multiorgánica</b> que afecta primero a los riñones, provocando que estos liberen peligrosas toxinas en el cuerpo y afectando a los demás órganos, que rápidamente comienzan a fallar uno por uno hasta que la persona finalmente muere.
Es por esto que si tu temperatura corporal supera los 103º grados o tienes síntomas como dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas o pulso rápido y fuerte, 
<b>debes dirigirte a un lugar fresco y sombreado</b>, si es posible toma una ducha fría y mantente hidratado.
Si presentas piel roja, caliente y seca sin sudoración, o empiezas a perder el conocimiento, es momento de
<b> solicitar asistencia médica inmediata</b>. Si tienes más visita a tu médico o consulta la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
1 / 8
Estudios recientes señalan que nuestro cuerpo dejar de funcionar de manera adecuada cuando la temperatura exterior sube a más de 104º grados Fahrenheit, pues nuestro sistema está adaptado para trabajar en un rango de temperaturas de entre 97º y 99º grados Fahrenheit.
Imagen Archivo