Arrestan a mujer tras manejar 13 millas en sentido contrario por Dallas North Tollway

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública informaron que la mujer fue identificada como April Labrada, de 42 años, y le impusieron cargos por presuntamente manejar intoxicada.

Por:
Univision
Según las autoridades, quienes se atrevan a conducir en estado de ebriedad se pueden enfrentar a 180 días de cárcel, multas de hasta $2,000 e, incluso, a la posibilidad de perder DACA y TPS. Para evitar esto, se recomienda a la comunidad designar a un conductor elegido y pedir un servicio de Taxi, Uber o Lift para prevenir tragedias y afectaciones.
Video Multas, afectaciones en procesos migratorios y prisión: conoce las consecuencias de conducir ebrio en Texas

DALLAS, Texas.- Por manejar 13 millas en sentido contrario en la autopista de peaje Dallas North Tollway, April Labrada, de 42 años, fue arrestada por oficiales del Departamento de Seguridad Pública.

Según las autoridades la mujer manejó presuntamente intoxicada y en contra desde Harry Hines hasta Westgrove Drive en Addison, donde fue detenida.

PUBLICIDAD

La mujer fue interceptada por el sistema de detección de conductores en sentido contrario la madrugada del viernes a las 12:45.

Aun así, condujo en contravía 13 millas del centro al norte de Dallas, distancia que se recorren en aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Ella iba en dirección norte en los carriles con dirección al sur de la autopista de peaje Dallas North Tollway.

Este es el recorrido que la sospechosa April Labrada, de 42 años, hizo por Dallas North Tollway en sentido contrario.
Este es el recorrido que la sospechosa April Labrada, de 42 años, hizo por Dallas North Tollway en sentido contrario.
Imagen Google Maps

Labrada fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado Dallas por conducir presuntamente intoxicada.

Las autoridades mencionaron que esta es una investigación en curso y que, por el momento, no darán más información.

A penas el martes pasado, Mayra Rebollar, de 31 años, condujo en contravía y chocó de frente al policía Jacob Arellano, quien murió horas después en el Hospital Baylor.

El viernes, la policía de Dallas informó que le impusieron cargos a Rebollar por conducir en estado de ebriedad.

El oficial Arellano murió la mañana el miércoles en el Hospital Metodista de Dallas.

Te puede interesar:

La ciudad de Dallas está de luto tras la muerte del oficial Jacob Arellano, de 25 años. Varios edificios y monumentos se pintaron de azul en memoria del policía caído.
Varias agencias de policías de todo el norte de Texas enviaron sus condolencias a la familia y compañeros de Arellano. El equipo estatal de futbol de Nuevo México, donde jugó el oficial, se unió al luto con este mensaje: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida del ex jugador de fútbol americano de Aggie, Jacob Arellano. Jacob fue un joven sobresaliente, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.
El oficial Arellano murió después de un choque frontal contra un auto que iba en sentido contrario en el sur de Dallas. El accidente ocurrió el martes a las 11:45 pm, en Spur 408, cerca de Mountain Creek.
El oficial quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Metodista en estado crítico, donde más tarde falleció.
<br>
El jefe de la Policía de Dallas, Eddie García explicó que Arellano se dirigía a trabajar a su guardia nocturna cuando fue impactado por una conductora presuntamente en estado de ebriedad.
Oficiales de la Policía de Dallas con sus patrullas rindieron honores al oficial Jacob Arellano afuera del Hospital Metodista de Dallas, donde fue declarado muerto a las 9:40 am.
Los policías escoltaron el cuerpo de Arellano hacia el médico forense, minutos después de que el jefe de la policía Eddie García diera sus declaraciones sobre el choque mortal.
El oficial de 25 años de El Paso se unió al Departamento de Policía de Dallas en junio de 2019 y fue asignado a la División de Patrulla del Noroeste.
Arellano era papá de un bebé. Le sobreviven su novia, hijo y hermanos, uno de ellos Francisco Arellano. también es policía de Dallas. 
<b>“Yo voy a extrañar todo de mi hermano.</b> Lo perdimos, pero va a vivir con nosotros, el resto de nuestras vidas”, dijo Francisco en entrevista para Univision 23.
La mujer responsable de 31 años fue llevada al hospital y se encuentra en estado grave.
1 / 10
La ciudad de Dallas está de luto tras la muerte del oficial Jacob Arellano, de 25 años. Varios edificios y monumentos se pintaron de azul en memoria del policía caído.