SALINAS, California. – Un hombre de Salinas enfrenta cargos federales por explotar sexualmente a un menor de edad al que contactó a través de las redes sociales, según informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Acusan a hombre de contactar por Snapchat a un niño de 14 años para abusarlo y luego prostituirlo
Fiscales federales señalan que Daniel Phillip Aguirre, un residente de Salinas de 30 años, utilizó aplicaciones móviles como Grindr y Snapchat para convencer al menor de edad de tener sexo y luego lo comenzó a prostituir con anuncios a través de la página web Craigslist.

Daniel Phillip Aguirre, de 30 años, presuntamente utilizó páginas de internet como Craigslist y aplicaciones móviles como Grindr y Snapchat para convencer a un niño de 14 años de tener sexo con él y eventualmente prostituirlo, de acuerdo con documentos judiciales.
Los abusos ocurrieron durante un periodo de cinco meses, entre abril y septiembre de 2017.
La acusación de los fiscales federales alega que Aguirre sabía que la víctima era menor de edad y aún así buscó concretar una relación sexual con él. Una vez que esa relación quedó establecida, presuntamente lo prostituyó entre sus conocidos, obteniendo dinero a cambio de los servicios sexuales del menor.
Uno de los casos detallados en los documentos judiciales incluye el de un hombre que respondió a un anuncio en Craigslist creado por Aguirre en el que ofrecía los servicios sexuales del niño de 14 años.
El Departamento de Justicia informó que Aguirre fue arrestado en Salinas y compareció de manera inicial este lunes. El sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades y tiene una audiencia programada para el viernes.
En caso de ser hallado culpable de los cargos que enfrenta, el detenido podría enfrentar una sentencia de entre 10 años y prisión de por vida, además de una multa de hasta $250,000 dólares y permanecer bajo vigilancia de las autoridades por el resto de su vida en caso de quedar en libertad.
La investigación contra Aguirre se llevó a lo largo de 16 meses, según dijeron las autoridades federales, y contó con la participación del Departamento de Seguridad Nacional y las Policías de Salinas y Carmel.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Megaoperativo en San José culmina con el arresto de 35 sospechosos de delitos sexuales, entre ellos violación de menores




