Padres que asesinaron a su hija de tres meses reciben condena en Tulare

Las causas exactas de la muerte de la bebé no fueron reveladas. Sin embargo, los detectives dicen que la menor fue llevada al hospital un día después de que sus padres subieran a redes sociales una foto con ella celebrando su primer Halloween. Este viernes, el matrimonio recibió su condena.

Por:
Univision
Luego de ser encontrados culpables por el asesinato de su hija de tres meses, la pareja recibió su condena en Tulare. Sigue la historia aquí.
Video Pareja recibe condena por el homicidio de su hija de tres meses

Luego de ser declarados culpables por el asesinato de su hija de tres meses, los padres de la menor recibieron su condena, informó la Oficina del Fiscal del Distrito de Tulare.

El 26 de abril de 2022, Daniel Ramírez, de 35 años, y Ángela Jiménez Ramírez, de 35 años, fueron declarados culpables por la muerte de su bebé, de tan solo tres meses de vida, en 2014.

PUBLICIDAD

En esa fecha, Ramírez fue encontrado culpable por el delito grave de homicidio involuntario y el delito grave de abuso infantil. Además de alegaciones especiales por causar lesiones corporales y daños intencionales con resultado de muerte. Asimismo, Ángela Jiménez Ramírez fue declarada culpable por los mismos cargos.

El matrimonio fue detenido en febrero de 2016, cuando un gran jurado escuchó las pruebas de los fiscales y acusó, en ese entonces, a los sospechosos con cargos de asesinato. Todo este tiempo, ambos permanecieron bajo custodia del Departamento de Policía de Visalia.

Este 10 de junio, Ángela Jiménez Ramírez fue sentenciada a ochos años de prisión. Sin embargo, fue puesta en libertad por el tribunal por las pautas de sentencia y los créditos de custodia.

Por su parte Daniel Ramírez recibió una sentencia de 13 años en una prisión estatal, en donde pagará solo el resto de su condena, pues fue ingresado desde febrero de 2016.

La muerte de una bebé de tres meses en manos de sus padres

A mediados de octubre de 2014, la pareja llevó a su hija de meses mal herida a un hospital local. Sin embargo, por las lesiones tan graves que sufría, la pequeña fue trasladada al Valley Children's.

En Valley Children's, la menor recibió toda la atención, pero dejó de responder debido a la gravedad de sus lesiones.

Pese a los esfuerzos, la bebé falleció el 16 de octubre de 2014, luego de que le retiraran el soporte vital, y se determinó que tenía múltiples fracturas en varias áreas del cuerpo.

PUBLICIDAD

Las causas exactas de la muerte de la pequeña no fueron reveladas, sin embargo, los detectives dicen que la menor fue llevada al hospital un día después de que sus padres subieran a redes sociales una foto con ella celebrando su primer Halloween.

Te puede interesar: