Salen a relucir los daños en el salón Louvre, mientras 22 clientes esperan que les regresen $100,000

Los daños estructurales en el salón de actividades Louvre son reales, confirmó el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles. Sin embargo, el abogado Rudy Pacheco, experto en demandas civiles, apuntó que eso no justifica que sus dueños retengan el dinero de enganche que dieron algunos de sus clientes.

Por:
Univision
Tras las quejas de más de una docena de clientes del salón Louvre, autoridades compartieron con Univision 34 los documentos que confirman que el lugar sí tienes serios daños estructurales y por ello no se pueden celebrar fiestas allí. Sin embargo, el abogado Rudy Pacheco explica que los propietarios del negocio no pueden tomar esto como excusa para devolver el dinero a quienes ya habían pagado por algún evento.
Video Salón de eventos Louvre sí tiene daños estructurales, pero eso no los exime de devolver dinero: un abogado lo explica

En la carta que los dueños del salón de eventos Louvre enviaron a clientes, notificando la cancelación de sus contratos, sin devolución de dinero, hay una verdad irrefutable: el edificio tiene daños estructurales significativos.

Una inspección oficial del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles señala grietas en algunas paredes y otras fallas en el techo y en el ático.

PUBLICIDAD

Julio Villeda dice que con él son 22 los clientes afectados por el abrupto cierre del salón Louvre. Estima que en total pagaron en efectivo $100,000 aproximadamente.

"Vamos a seguir en la lucha por recuperar nuestro dinero", promete Villeda, que va al rescate de los $7,000 de enganche para el cumpleaños de su esposa, el próximo año.

Él recibió la carta de un abogado, en nombre del salón Louvre, cancelando su compromiso y recordando que, como la causa del cierre no está bajo su control, por contrato no están obligados a regresarles el dinero.

Ahí precisamente se equivocan, de acuerdo con la explicación del abogado Rudy Pacheco, especialista en derecho civil.

Un documento confirma que Bagrat Akopyan y Khachig Mestchyan son los propietarios del salón Louvre, lo cual es un dato clave para que las presuntas víctimas puedan entablar una denuncia. Cada vez aparecen más familias que afirman haber contratado a este salón para realizar sus eventos, pero después se encontraron con la noticia de que había cerrado y nadie les ha devuelto su dinero. Maggie Becerra, directora ejecutiva del Departamento de Protección al Consumidor, explicó qué se puede hacer en este caso.
Video Salen a la luz otras presuntas víctimas del salón de fiestas Louvre: esto es lo que pueden hacer en este caso


Después de evaluar el reporte oficial de los daños estructurales en el edificio, asegura que " hay problemas que hacen que el lugar no sea seguro".

Pero, advierte el abogado Pacheco que Bagrat Akopyan y Khachig Mestchyan, dueños del salón de banquetes Louvre, "no pueden tomar las fallas estructurales del edificio como excusa para deslindarse o desligarse de la responsabilidad de devolver el enganche que las personas pagaron".

Un dato clave del informe es que los dueños del salón especializado en banquetes fueron quienes solicitaron la inspección al Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles, el 21 de abril.

En entrevista con la periodista Millie Delgado, el experto en demandas civiles enfatiza que si "los dueños del local continuaron cobrando, continuaron haciendo contratos y recibiendo depósitos (enganches) después del 21 de abril, ya eso es fraude".

PUBLICIDAD

De paso, recuerda que "simplemente porque un papel diga que 'no se les va a reembolsar el depósito', no es una cosa válida. El contrato se tiene que hacer de buena fe".

Y eso es lo que en otras palabras siente Julio Villeda: "Están haciendo unos contratos sabiendo que no los van a cumplir. Entonces, están prácticamente robándole a nuestra comunidad".

Otras personas que también buscan recuperar el dinero que pagaron al Louvre anticiparon que próximamente harán una manifestación pública.

Daños del salón Louvre dejan huella en quinceañeras

La investigación de las denuncias del sorpresivo cierre del salón de eventos comenzó a finales de mayo.

María Garibay expuso a Univision 34 su situación, buscando evitar que otras familias sufrieran lo mismo. A ella, decía, no le quedaba tiempo ni dinero para resolver.

Su hija Lizette se quedó sin la fiesta de quinceañera porque era en el Louvre.

Les pagó $12,000 en efectivo, como pedían, y solo faltaba coordinar el menú para el 17 de junio.

María Garibay soñaba con darle la mejor fiesta de 15 años a su hija. Buscó el lugar, escogió el vestido y pagó 12,000 dólares para asegurar la fiesta; sin embargo, cuando llamó para confirmar el menú de la celebración, descubrió que el sitio en el que se realizaría el quinceañero estaba cerrado. Un vecino de la zona le dijo que en el lugar no había nadie desde hacía tres semanas.
Video Esta madre denuncia que tras pagar $12,000 para el quinceañero de su hija, el organizador desapareció


Tres semanas antes, como acordaron, Garibay y su hija llamaban al salón y no les respondían.

Fueron al 1767 de la avenida Vermont, en Los Feliz, y por un comerciante cercano supieron que el negocio llevaba como tres semanas cerrado.

Otras personas estaban pasando por lo mismo y al ver a María Garibay salieron a contar sus historias.

De la inspección que realizó el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles trasciende que las reparaciones en el edificio del salón de banquetes deben extenderse hasta agosto.

PUBLICIDAD

Univision 34 Los Ángeles solicitó entrevista tanto a los dueños del salón Louvre como a su abogado, pero han declinado comentar, remitiéndose a los datos incluidos en la carta que enviaron a sus clientes.

También te puede interesar:

La carretera Pacific Coast Highway en California fue
<b> construida en 1930</b> para unir los diferentes puntos que hay en la costa del estado. Recorre 900 km con espectaculares vistas al Pacífico y a las montañas. Es una de las 
<b>rutas escénicas más bonitas del mundo</b> y está hecha para disfrutarla, especialmente Morro Bay, Cayucos y Cambria, los destinos a 4 horas de Los Ángeles.
Morro Bay es una hermosa ciudad conocida por Morro Rock, un antiguo montículo volcánico en el mar. La roca se encuentra dentro del 
<b>Parque Estatal Morro Bay</b>, hogar de lagunas, senderos y con una fascinante fauna.
<br>
Durante el paseo no debe dejar de visitar el 
<b>Museo Marítimo de Morro Bay</b> que fue fundado en 1990. Este museo cuenta con una pequeña flota de botes y barcos. Su misión es proporcionar un lugar educativo de fácil acceso para la ciencia y la tecnología marítimas. 
<br>
El horario regular del museo es de viernes a lunes de 10 am a 2 pm. Este es un bote de rescate de surf de la 
<b>Guardia Costera de EE. UU.</b> Construido en 1927, un lugar lleno de historia para disfrutar en familia o con amigos.
<br>
En el 
<b>parque estatal Morro Bay</b> encontrará diversos animales silvestres, como garzas azules, mariposas monarca, colibríes y por supuesto, adorables nutrias marinas. El parque ofrece senderos y bancas para hacer picnic, lo que lo convierte en una parada ideal en su viaje por carretera. 
<br>
De hecho, si puedes, alquila un vehículo recreativo o una caravana y acampa para disfrutar de los increíbles paisajes que hay a lo largo de Morro Bay. Lo más bonito que 
<b>puedes llevar a tu mascota</b> para que pasen momentos inolvidables, muchos restaurantes a los alrededores de la bahía permiten el ingreso de sus mascotas.
<br>
<b>Cayucos</b> está justo al lado de la autopista 1, ubicado 
<b>entre Morro Bay y Cambria. </b>No querrás perderte este encantador y pueblo costero. La playa estatal de Cayucos es una de las mejores de California para surfear, nadar y tomar el sol. La playa cuenta con estacionamiento cercano, instalaciones para picnic y cuenta con un fácil acceso.
<br>
El muelle de 
<b>Cayucos</b> fue construido en 1872 y sigue siendo un lugar favorito para pescar y disfrutar de los 
<b>hermosos atardeceres</b> de la costa del Pacífico e incluso observar la fauna marina y aves migrando.
<br>
<b>Cayuco</b> tiene playas aptas para perros y los lugares para surfear de clase mundial. Además de numerosos senderos para andar en bicicleta, caminar y montar a caballo atravesando las colinas cercanas. 
<br>
Quedará enamorado del azul del mar y de los hermosos atardeceres en el histórico 
<b>muelle de Cayucos. </b>
<br>
Los amantes de la naturaleza interesados en observar la vida silvestre descubrirán una gran cantidad especies acuáticas de la costa central de California. Una colonia de elefantes marinos se estableció desde hace mucho tiempo y está a poca distancia en auto.
<br>
La población de 
<b>Cayucos</b> es de unos 3 mil habitantes, A pesar de su pequeño tamaño, Cayucos cuenta con un vasto 
<b>comercio, restaurantes</b> para satisfacer el paladar de las delicias marinas y también encontrará fabulosas 
<b>tiendas de antigüedades, tiendas de surf </b>con tablas hechas a mano.
<br>
Siguiendo nuestro recorrido llegamos a 
<b>Cambria</b>, un pueblo costero en el condado de San Luis Obispo a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles. Cambria es uno de los destinos favoritos en la costa central de California. Hay muchas cosas divertidas que hacer para mantenerse ocupado, pero también es el 
<b>lugar perfecto para descansar y relajarse.</b>
<br>
Vale la pena visitar 
<b>Cambria</b> por sus senderos frente a la playa y acantilados, su encantador pueblo, y sus excelentes 
<b>opciones de comida y bebida. </b>También está cerca del espectacular 
<b>Castillo Hearst </b>y de la colonia de elefantes marinos.
<br>
El sendero del paseo marítimo de
<b> Moonstone Beach</b> es una de las principales actividades imperdibles de Cambria. Ofrece vistas panorámicas del agua y oportunidades para observar 
<b>aves, vida silvestre y vida marina. </b>
<br>
<b>Sus edificaciones llenas de historias fueron construidas originalmente en 1870.</b> Hoy en día se mantienen intactas haciendo del pueblo el lugar perfecto para un momento de pausa, ya sea que desee explorar o relajarse al aire libre.
<br>
La arquitectura histórica de 
<b>Cambria</b> le da una energía vibrante a este lindo pueblo escondido entre las colinas. 
<br>
La calle principal de 
<b>Cambria</b> es divertida para caminar, con muchas 
<b>tiendas, restaurantes y galerías</b> únicas en su tipo. Pasear por 
<b>East Village y West Village de Cambria</b> es una de las actividades favoritas para hacer en Cambria.
<br>
Sillas adornan la calle principal del pintoresco pueblo balneario de 
<b>Cambria</b>.
El primer 
<b>lente Fresnel</b> utilizada en la estación de luz de 
<b>Piedras Blancas en Cambria </b>fue construido en 1872. El lente original se exhibe junto al edificio 
<b>Veteran's Memorial</b> sobre la calle principal. En 1990 se construyó ese recinto de vidrio para proteger el artefacto histórico.
<br>
Siempre hay algo nuevo que encontrar. En este viaje puede encontar una 
<b>cárcel de Cambria, construida en 1888. </b>
Si le gustan las 
<b>antigüedades</b> o busca regalos únicos en 
<b>Cambria</b>, le encantará explorar las tiendas aquí.
1 / 22
La carretera Pacific Coast Highway en California fue construida en 1930 para unir los diferentes puntos que hay en la costa del estado. Recorre 900 km con espectaculares vistas al Pacífico y a las montañas. Es una de las rutas escénicas más bonitas del mundo y está hecha para disfrutarla, especialmente Morro Bay, Cayucos y Cambria, los destinos a 4 horas de Los Ángeles.
Imagen Millie Delgado