En la carta que los dueños del salón de eventos Louvre enviaron a clientes, notificando la cancelación de sus contratos, sin devolución de dinero, hay una verdad irrefutable: el edificio tiene daños estructurales significativos.
Salen a relucir los daños en el salón Louvre, mientras 22 clientes esperan que les regresen $100,000
Los daños estructurales en el salón de actividades Louvre son reales, confirmó el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles. Sin embargo, el abogado Rudy Pacheco, experto en demandas civiles, apuntó que eso no justifica que sus dueños retengan el dinero de enganche que dieron algunos de sus clientes.
Una inspección oficial del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles señala grietas en algunas paredes y otras fallas en el techo y en el ático.
Julio Villeda dice que con él son 22 los clientes afectados por el abrupto cierre del salón Louvre. Estima que en total pagaron en efectivo $100,000 aproximadamente.
"Vamos a seguir en la lucha por recuperar nuestro dinero", promete Villeda, que va al rescate de los $7,000 de enganche para el cumpleaños de su esposa, el próximo año.
Él recibió la carta de un abogado, en nombre del salón Louvre, cancelando su compromiso y recordando que, como la causa del cierre no está bajo su control, por contrato no están obligados a regresarles el dinero.
Ahí precisamente se equivocan, de acuerdo con la explicación del abogado Rudy Pacheco, especialista en derecho civil.
Después de evaluar el reporte oficial de los daños estructurales en el edificio, asegura que " hay problemas que hacen que el lugar no sea seguro".
Pero, advierte el abogado Pacheco que Bagrat Akopyan y Khachig Mestchyan, dueños del salón de banquetes Louvre, "no pueden tomar las fallas estructurales del edificio como excusa para deslindarse o desligarse de la responsabilidad de devolver el enganche que las personas pagaron".
Un dato clave del informe es que los dueños del salón especializado en banquetes fueron quienes solicitaron la inspección al Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles, el 21 de abril.
En entrevista con la periodista Millie Delgado, el experto en demandas civiles enfatiza que si "los dueños del local continuaron cobrando, continuaron haciendo contratos y recibiendo depósitos (enganches) después del 21 de abril, ya eso es fraude".
De paso, recuerda que "simplemente porque un papel diga que 'no se les va a reembolsar el depósito', no es una cosa válida. El contrato se tiene que hacer de buena fe".
Y eso es lo que en otras palabras siente Julio Villeda: "Están haciendo unos contratos sabiendo que no los van a cumplir. Entonces, están prácticamente robándole a nuestra comunidad".
Otras personas que también buscan recuperar el dinero que pagaron al Louvre anticiparon que próximamente harán una manifestación pública.
Daños del salón Louvre dejan huella en quinceañeras
La investigación de las denuncias del sorpresivo cierre del salón de eventos comenzó a finales de mayo.
María Garibay expuso a Univision 34 su situación, buscando evitar que otras familias sufrieran lo mismo. A ella, decía, no le quedaba tiempo ni dinero para resolver.
Su hija Lizette se quedó sin la fiesta de quinceañera porque era en el Louvre.
Les pagó $12,000 en efectivo, como pedían, y solo faltaba coordinar el menú para el 17 de junio.
Tres semanas antes, como acordaron, Garibay y su hija llamaban al salón y no les respondían.
Fueron al 1767 de la avenida Vermont, en Los Feliz, y por un comerciante cercano supieron que el negocio llevaba como tres semanas cerrado.
Otras personas estaban pasando por lo mismo y al ver a María Garibay salieron a contar sus historias.
De la inspección que realizó el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles trasciende que las reparaciones en el edificio del salón de banquetes deben extenderse hasta agosto.
Univision 34 Los Ángeles solicitó entrevista tanto a los dueños del salón Louvre como a su abogado, pero han declinado comentar, remitiéndose a los datos incluidos en la carta que enviaron a sus clientes.
También te puede interesar:





















