CAROLINA DEL NORTE, condado de Union.-Cinco niños se quedaron sin su mamá y ahora no quieren volver a entrar a su casa, luego que quien les diera la vida, Lucero Sosa Capote fuera asesinada dentro de su domicilio al tratar de defenderlos durante un presunto asalto.
Darán el último adiós a la madre hispana que murió defendiendo a sus hijos en un asalto dentro de su casa
Los dos presuntos asesinos aún están prófugos y la familia clama por ayuda de la comunidad para encontrarlos y para ayudar a los 5 niños que se quedaron sin su mamá.
“Es un acto de cobardía lo que le hicieron a Lucero, ahora sus hijos no quieren entrar a su casa”, indica pastora Dora Hernández, quien relata que los niños necesitan un nuevo hogar, pues el miedo y la tristeza de haber perdido a su mamá les impiden vivir donde antes lo hacían.
De acuerdo con Miriam Sosa, hermana de la madre asesinada, Rafael, el padre de los 5 hijos y esposo de Lucero, había salido a trabajar cuando dos sujetos irrumpieron por la puerta trasera de la casa solicitando dinero. Lucero Sosa trató de enfrentarlos para evitar que lastimaran a sus hijos y perdió la vida. “No quiero dar detalle de cómo murió mi hermana, pero nosotros y la comunidad no nos sentimos seguros. Queremos justicia, pero solo el señor es quien podrá hacerla”.
DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android
.jpeg&w=1280&q=75)
Miriam Sosa relata que sus 5 sobrinos han recibido ofrecimiento para terapias psicológicas y que se encuentran muy afectados. No solo el dolor de haber perdido a su madre los invade, sino el sentimiento de no sentirse seguros en su propio hogar, situación que ha obligado a la familia a buscar un nuevo espacio donde vivir. “La mayor me dijo que no volvería a entrar a esa casa, que no se siente segura y ahora están con su abuela. Pedimos ayuda de la comunidad necesitamos una nueva casa, el dinero también será para la educación de mis 5 sobrinos”.
Los restos de Lucero serán sepultados el día de hoy en Lakeland Memorial Parkdespués del funeral que se realizará a las 2 p.m. en el Ministerio Internacional El Shaddai, ubicado en: 1721 N Charlotte Ave, Monroe, NC (Life Church).
“Estos hombres no fueron arrestados y realmente todos estamos en peligro, esto nos ha dado tanto dolor, porque imaginamos el susto, el defender a sus hijos, esto es definitivamente un asesinato y queremos decirle a la policía que esto no se quede así, estos hombres necesitan ser arrestados”. Indicó la pastora Hernández.
La policía por su parte, está investigando y tras la búsqueda de los sospechosos. Quienes colaboren con información para dar con el paradero de los sujetos o hayan visto algo, pueden llamar de manera anónima con el Departamento de Policía de Monroe al 704-282-4700 o a el Condado de Union Crime Stoppers al 704-283-5600. La policía indicó que podrían ser elegible para una recompensa en efectivo.
Notas Relacionadas

Madre hispana es asesinada frente a sus hijos al defenderlos durante una invasión en su hogar
Notas Relacionadas
