TormentaVientos y lluvias, sumados a marejada ciclónica, comienzan a sentirse en varios de los más de 60 condados de Florida que se anticipa recibirán este lunes el impacto de la tormenta tropical Debby, probablemente fortalecida como huracán.
Tormenta Debby comienza a sentirse al norte de Florida, horas antes de que entre como huracán
Vientos y lluvias, sumados a marejada ciclónica, comienzan a sentirse en varios de los más de 60 condados de Florida que se anticipa recibirán este lunes el impacto de la tormenta tropical Debby, probablemente fortalecida como huracán.
Observa también: El paso de Debby por Florida: Lluvias intensas e inundaciones

El condado de Pinellas está bajo advertencia de tormenta tropical, de marejada ciclónica y tornados hasta las 8:00 p.m. del domingo 4 de agosto. La tormenta tropical Debby se dirige al norte de Florida, donde se anticipa que afecte a 13 millones de personas.
Suministrada / Centro de Manejo de Emergencias de Pinella
La imagen del satélite provista por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) permite observar cuán organizada está la tormenta tropical Debby, a unas horas de convertirse en huracán.
AP / NOAA)
Mientras trabajadores de la construcción aseguraban parte de su equipo, un hombre captaba la acción a distancia, este domingo, desde el malecón de Cedar Key, en Florida.
Chris O'Meara/AP
Aún la tormenta Debby no llegaba a Florida y ya los fuertes vientos y la lluvia complicaban las tareas de remoción de equipo de construcción para los trabajadores en Cedar Key.
Chris O'Meara/AP
Quienes conocen bien Cedar Key supieron este domingo que la situación es de ciudado, tan pronto el oleaje comenzó a fortalecerse.
Joe Raedle/Getty Images
Tan pronto pudo, este grupo se protegió de la lluvia, y dándole al mal tiempo buena cara, buscó un lugar seguro en Cedar Key.
Joe Raedle/Getty Images
Cerca del mediodía del domingo, las olas chocaban con tal fuerza que el agua salía al malecón de Cedar Key.
Chris O'Meara/AP
Más de una persona tomó fotos del impresionante oleaje en el malecón de Cedar Key, horas antes de la que la tormenta Debby entrara al estado.
Chris O'Meara/AP
Con la lluvia, el viento y el oleaje anticipando problemas, Billy Wein ayudó a los dueños de un negocio a proteger con paneles los vidrios del lugar en Cedar Key.
Joe Raedle/Getty Images
Unos fueron ayudando a otros a proteger el negocio hasta completar la obra antes de que Debby entrara a suelo de Florida como un huracán.
Joe Raedle/Getty Images
En Lee, al suroeste de Florida, Jesse Walker aseguró este domingo que no está asustado por la llegada de la tormenta tropical Debby. Fue por gasolina, como prevención, en caso de que la situación sea peor de lo anticipado.
Joe Raedle/Getty Images
En Suncoast Key, Ozello, en el condado Citrus, este trío de pescadores intentaba capturar algo horas antes de que llegara la lluvia.
Chris O'Meara/AP
Vientos asociados con la tormenta tropical comenzaban a dejarse sentir sobre Florida, a medida que el fenómeno se acercaba a territorio del estado, declarado zona de desastre por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esto permitirá que los recursos para una posible recuperación sean otorgados con mayor premura.
Chris O'Meara/AP
En el condado de Pinellas, donde las inundaciones urbanas han causado problemas a los conductores este domingo, no hay abierto un refugio para posibles afectados por el paso de la aún tormenta Debby. A quienes necesiten información, se les pidió marcar al Centro de Información del Condado de Pinellas, al (727) 464-4333. Ofrecerán servicio hasta las 10:00 p.m.
Suministrada / Centro de Manejo de Emergencias de Pinella
Debby no toma a todos por sorpresa. El viernes, cuando se perfilaba como un peligro real para residentes del norte de Florida, Roger Heim, a la derecha, y Terry Smith, fueron por sus sacos de arena. Los residentes en Valrico procuraban estar preparados en caso de que la situación empeorara.
Chris O'Meara/AP