Reembolso
¿Deberé dinero al Departamento de Ingresos de Arizona si recibo el reembolso de impuestos para familias?
El Departamento de Ingresos de Arizona ha comenzado a repartir el reembolso de impuestos para familias, que en algunos casos asciende hasta $750, pero, ¿se deberán declarar o pagar impuestos?

En días pasados, la gobernador Katie Hobbs anunció que se devolvería dinero a los bolsillos de casi 750,000 familias de Arizona elegibles, el cual se comenzaría a enviar antes del 15 de noviembre.

Ante esto, surgieron algunas dudas entre los beneficiados sobre si se deben o no declarar estos ingresos adicionales, y si están sujetos a algún impuesto federal o estatal en la próxima declaración anual.

¿Le deberé dinero al Departamento de Ingresos de Arizona (ADOR)?
De acuerdo con el ADOR, no se deberá dinero a la agencia tributaria estatal por aceptar el reembolso. “El reembolso de impuestos para las familias de Arizona es deducible a efectos del impuesto sobre la renta individual”.

¿Las devoluciones de impuestos están sujetas a deducciones estatales o federales?
El ADOR aclara que las bonificaciones no están sujetas a compensación. “Los contribuyentes recibirán el monto total del reembolso, incluso si tienen obligaciones con otras agencias estatales o federales”.

¿Los reembolsos están sujetos al impuesto federal sobre la renta?
El Departamento de Ingresos de Arizona señala que solicitó al IRS para “obtener una determinación de tributación federal”, por lo que está pendiente determinar si reembolso de impuestos para las familias de Arizona deberá tributar.
