Ordenan el desalojo del parque Forest View y residentes de casas móviles temen quedar sin hogar

Los residentes del parque de casas móviles 'Forest View', en Blue Island, viven momentos de angustia tras recibir una notificación oficial de la ciudad que ordena el cierre inmediato del lugar. Lo que ha puesto en riesgo la seguridad de decenas de familias.

Por:
Univision
La ciudad de Blue Island envió un comunicado a los habitantes del parque de casas móviles Forest View, en el que les avisan que el permiso de operación fue revocado y tendrán que desalojar a los inquilinos. Al respecto, los habitantes del lugar expresaron su preocupación, ya que muchos de ellos gastaron sus ahorros comprando una vivienda allí y ahora no tienen dinero para irse a otro lugar.
Video Blue Island termina permiso de operación a administradores de un parque de casas móviles

Blue Island, Illi.- Los propietarios del parque de casas móviles de 'Forest View Mobile Home Park' han sido acusados por la ciudad de múltiples violaciones a los códigos municipales, como operar sin licencia, y mantener instalaciones deficientes en plomería, electricidad y calefacción.

Las autoridades municipales declararon que llevan dos años intentando que la administración mejore su gestión.

PUBLICIDAD

Además, enfrentan señalamientos por no cumplir un decreto de consentimiento donde se comprometieron a resolver estas irregularidades.

Pero los más afectados es la gente que vive en ese lugar.

“Es mi hogar”

Desde el pasado 27 de junio, Sandra Licapa y decenas de familias que viven en 'Forest View' enfrentan momentos de angustia.

Porque recibieron una carta oficial de la ciudad informando que se revocó el permiso de operación del parque, al considerarse que las instalaciones representan un riesgo para la seguridad de residentes y trabajadores.

En el mismo documento se ordena el cierre inmediato del lugar.

“Se me vino todo abajo, señorita… porque es mi casa, es mi hogar”, expresó Licapa.

Invertí los ahorros en una casa

En 'Forest View', algunos residentes alquilan solo el terreno, mientras que otros también poseen una casa móvil.

Angélica Lule relató que hace más de diez años invirtió todos sus ahorros en su vivienda y, debido a una condición médica, porque no puede trabajar.

“¿A dónde me voy a ir? No tengo cómo pagar una renta de 1,800 o 2,000 dólares. Yo no trabajo, solo contamos con el ingreso de mi esposo”, explicó con preocupación Lule.

La ciudad argumenta que el Departamento de Policía ha recibido múltiples reportes de daños a la propiedad y disputas domésticas en la zona.

Además, los servicios de emergencia han intervenido en casos de incendios, sobredosis por opioides y mordeduras de animales.

“No todos estamos causando problemas” dijo, Lule.

Ella defiende a la mayoría de los residentes al señalar que no se puede juzgar a toda la comunidad por el comportamiento de unos pocos.

PUBLICIDAD

“Dos o tres personas que se han metido a las trailas y que están causando problemas no significa que todos estemos haciendo lo mismo”, afirmó Lule.

El decreto que no se cumplió

En abril, los dueños del parque firmaron un decreto de consentimiento comprometiéndose a corregir las violaciones a los códigos, demoler unidades vacías, desalojar a ocupantes ilegales y dar mantenimiento al lugar.

No obstante, según la ciudad, no cumplieron con lo acordado. Esta situación llevó a algunos residentes a dejar de pagar la renta.

“La basura, el pasto, el agua… todo eso va incluido en la renta, y ellos no han cumplido con lo que prometieron”, denunció Lule.

El mismo decreto establecía que los propietarios pondrían en venta la propiedad a un comprador con fines comerciales y facilitarían la reubicación de los inquilinos antes del 3 de julio, ofreciendo hasta 5,000 dólares en compensación.

“No tenemos respuestas… siempre la administradora dice que no sabe absolutamente nada del tema”, lamentó Licapa.

Silencio de los propietarios

Univision intentó contactar al administrador del parque para conocer qué acciones están tomando ante la orden de cierre y cómo planean apoyar a los residentes.

Hasta el momento, no se ha obtenido respuesta. Por su parte, la ciudad emitió un comunicado en el que señala que han hecho esfuerzos desde 2023.

"La Ciudad ha hecho esfuerzos de buena fe desde noviembre de 2023 para encontrar soluciones que pongan fin a esta situación de una manera que trate a los inquilinos actuales de forma justa, y está instando firmemente a los propietarios a pagar costos razonables de reubicación a los inquilinos para agilizar el cierre del parque."

PUBLICIDAD

Sin embargo, los residentes siguen sin ver resultados y temen por su futuro.

Te puede interesar:

El incidente ocurrió en la autopista I-35, a la altura de Leon Creek, cerca de Cassin Road, a eso de las 2:30 pm del jueves 17 de julio. 
<br>
<br>Los bomberos de San Antonio confirmaron que
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/accidente-multiple-ih-35-san-antonio-texas" target="_blank"> dos personas murieron en la escena</a></b> y otras cinco fueron llevadas al hospital con heridas graves.
Hombres que viajaban en un 
<b>auto robado</b> provocaron un choque entre varios vehículos, dejando a 
<b>2 personas sin vida y otras 21 heridas, en la Autopista IH-35.</b>
Según el 
<b>jefe de la Policía de San Antonio, William McManus,</b> un vehículo Camaro de color blanco que había sido robado viajaba a alta velocidad sobre la autopista.
El vehículo se impactó contra un tráiler y un autobús de transporte, dejando a 
<b>dos adultos mayores sin vida.</b>
Entre los 18 herido se encuentran 
<b>niños pequeños y adultos mayores,</b> dijo McManus.
El jefe policiaco agregó que al menos 
<b>4 sospechosos salieron del Camaro blanco y huyeron corriendo.</b>
Al menos uno de los sospechosos se encontraba 
<b>armado con un rifle AK-47.</b>
<br>
Los lesionados, reportados con heridas que ponen en riesgo su vida, fueron trasladados a hospitales cercanos.
Mientras que otros pacientes con heridas menores fueron atendidos en el lugar.
La autopista IH-35, se encuentra cerrada hacia el sur, a la altura de Somerset Road.
Además, la vialidad hacia el norte de la IH-35, a la altura de New Laredo Highway, también se encuentra cerrada.
1 / 11
El incidente ocurrió en la autopista I-35, a la altura de Leon Creek, cerca de Cassin Road, a eso de las 2:30 pm del jueves 17 de julio.

Los bomberos de San Antonio confirmaron que dos personas murieron en la escena y otras cinco fueron llevadas al hospital con heridas graves.