PHOENIX, Arizona. – La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que durante 2023, se decomisaron 235 armas de fuego en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.
Decomisan 235 armas de fuego en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix durante 2023
La terminal aérea de Phoenix se convirtió en la cuarta a nivel nacional con el mayor número de armas de fuego aseguradas en los controles de seguridad de TSA durante el año.
De esta manera, la terminal aérea de Arizona se convirtió en la cuarta a nivel nacional con el mayor número de armas de fuego aseguradas en los controles de seguridad del aeropuerto.
En primer lugar se ubica el aeropuerto de Atlanta con 451 armas confiscadas, seguido por el de Dallas/Fort Worth con 378 y en tercer sitio el Bush Intercontinental Airport de Houston con 311.
A nivel nacional, durante todo el 2023 TSA logró decomisar 6,737 armas de fuego en los equipajes de mano de los pasajeros en 265 aeropuertos, 93% de las cuales estaban cargadas.
“Este total supera el récord del año anterior de 6,542 armas de fuego detenidas en los puntos de control y representa el total anual más alto en la historia de la TSA”, informó la agencia.
Armas están prohibidas en el equipaje de mano
La multa por llevar un arma de fuego a un punto de control de la TSA es de hasta $15,000, además de que se revoca la elegibilidad para TSA PreCheck durante al menos cinco años.
La administración recuerda que sólo se pueden transportar armas de fuego descargadas, y deben estar en un contenedor rígido cerrado con llave únicamente como equipaje facturado.
No se permiten estuches cerrados con llave que se puedan abrir fácilmente. Las municiones también están prohibidas en el equipaje de mano, pero pueden transportarse en el equipaje facturado.
Si tiene más dudas sobre cómo transportar un arma de fuego, visite la página de la TSA.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Cuatro muertos y un herido tras caída de globo aerostático en Arizona




