Western Wildlife Conservancy y la Fundación del León de Montaña presentaron la demanda en contra de Utah haciendo referencia específica a una nueva ley sobre la caza de pumas que aprobaron legisladores, y que permite a cualquier persona con licencia de caza estándar enjaular o matar a estos animales.
Grupos de defensa de la vida silvestre demandan a Utah por la ley de caza de pumas
Activistas a favor de los derechos de animales de la vida silvestre alzaron la voz en contra de un proyecto de ley que fue aprobado en mayo pasado, y que pone en riesgo a los pumas de todo el estado.

La caza de animales pone en riesgo la conservación de la especie y el ecosistema, con un permiso para realizarlo, las personas tendrán facilidad para ejectuar estos actos en contra de las especies animales, en este caso específico del puma.
Los grupos de defensa afirman que el proyecto de Ley 469 eliminó la mayor parte de la burocracia para cazar un puma en el estado de Utah y contradice la Ley de Derecho a Cazar y Pescar de la Constitución de Utah, que debería proporcionar una regulación razonable de las actividades de caza y pesca.
Matan a un puma que se metió en una granja
Durante esta semana, la policía prefirió matar a un puma de 1 año que se metió en una granja de ovejas en lugar de anesteciarlo para trasladarlo a su habitat. Los defensores de los animales consideran que esto seguirá ocurriendo con mayor frecuencia sino encentran la forma de proteger a los animales.
Los grupos que demandaron al estado buscan que la ley 469 sea degorada para conservar a los pumas porque son animales que forman parte de la vida silvestre y deben ser protegidos.
Piden al gobernador elimine la ley
Cuando aprobaron este proyecto de ley Western Wildlife Conservancy envió un mensaje a través de sus redes sociales para unirse en contra de ella y ayudar a los pumas en Utah.
"HB469 Enmiendas Relacionadas con la Vida Silvestre permitirá la caza y captura ilimitada de pumas durante todo el año en Utah. Este proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado. ¡Necesitamos inundar al Gobernador Cox con llamados para vetar este proyecto de ley! (801)538-1000. ¡Gracias por actuar!".
Te puede interesar:






