Delaware aprueba una vez más la legalización de la marihuana recreativa

Los miembros de la Cámara votaron 28-13 para enviar al Senado estatal una medida para permitir el uso personal de 1 onza o menos de hojas de marihuana o cantidades equivalentes en otras formas por parte de personas mayores de 21 años.

Por:
Univision
Los residentes de Pensilvania pueden ver debates sobre la legalización del cannabis en la Cámara y el Senado este otoño. El cannabis recreativo es legal en 19 estados, pero Pensilvania no es uno de ellos. En junio, el gobernador Tom Wolf aprobó una serie de ajustes a las leyes de marihuana medicinal, que incluyen permitir que las personas con delitos menores trabajen en la industria.
Video La marihuana podría ser legal en Pensilvania

DOVER, DEL. - La Cámara de Representantes de Delaware aprobó una vez más un proyecto de ley que legalizaría el uso recreativo de marihuana por parte de adultos en el estado.

Los miembros de la Cámara votaron 28-13 el martes para enviar al Senado estatal una medida para permitir el uso personal de 1 onza o menos de hojas de marihuana o cantidades equivalentes en otras formas por parte de personas mayores de 21 años, informó AP.

Los demócratas han intentado durante varios años legalizar la marihuana en Delaware, pero no han logrado obtener suficiente apoyo, a pesar de que el partido controla ambas cámaras.

PUBLICIDAD

El gobernador demócrata John Carney vetó un proyecto de ley de legalización el año pasado y los miembros de la Cámara no lograron reunir la mayoría de tres quintos necesaria para anular el veto. La legalización es un requisito previo necesario para establecer una industria de marihuana regulada y con licencia estatal.

Enumeran ventajas de una industria regulada

Los partidarios argumentan que una industria regulada por el estado reduciría las ventas ilegales en el mercado, crearía empleos y generaría más ingresos fiscales. Dijeron que el proyecto de ley de legalización no permitiría que las personas cultiven marihuana y no cambiaría las leyes sobre la conducción bajo los efectos del alcohol ni prohibiría a los empleadores tener políticas de tolerancia cero.

Los opositores argumentan que la legalización conducirá a un mayor consumo de marihuana entre adolescentes y adultos jóvenes y expresaron temores el martes sobre el desarrollo cognitivo de los jóvenes y la posible exposición prenatal. También dijeron que expondría a los dueños de negocios a la responsabilidad y conduciría a más muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

La legalización requiere solo una mayoría simple en ambas cámaras, pero el proyecto de ley de creación de industrias requerirá una mayoría de tres quintos porque crea un nuevo impuesto en la forma de un gravamen del 15% sobre las ventas minoristas. La medida no logró obtener la aprobación el año pasado y permanece en el comité este año.

PUBLICIDAD

La votación de la Cámara de Representantes de Delaware se llevó a cabo el mismo día que los votantes de Oklahoma acuden a las urnas para decidir si aprueban permitir que las personas mayores de 21 años compren y posean hasta 1 onza de marihuana, además de concentrados y productos con infusión de marihuana, y cultiven legalmente. hasta 12 plantas de marihuana.

Durante los primeros días de la pandemia, el programa de marihuana medicinal de Pensilvania comenzó a permitir temporalmente a los médicos registrados certificar nuevos pacientes y recertificar los existentes, mediante una consulta remota por videoconferencia o con una llamada telefónica. (Antes de la pandemia, los pacientes tenían que estar certificados para obtener una tarjeta de marihuana medicinal al reunirse en persona con un médico registrado).
Ahora, ese cambio, entre otros, es permanente. El gobernador Wolf promulgó el proyecto de ley 1024 de la Cámara de Representantes el mes pasado, que "permite permanentemente consultas remotas", según un comunicado de la subsecretaria de prensa del Departamento de Salud de Pennsylvania, Maggi Barton.
El proyecto de ley también hizo otros cambios, incluidas las condiciones que califican y cómo pueden operar los dispensarios, dijo Barton.
Entonces, ¿cómo se puede obtener la certificación de marihuana medicinal en Pensilvania ahora y cómo es el proceso? Aquí está lo que necesitas saber: 
<b>¿Qué condiciones califican para la marihuana medicinal en Pensilvania?</b> Debe tener al menos una de las aproximadamente dos docenas de condiciones médicas que califican para participar en el programa de marihuana medicinal de la Commonwealth.
<b>Según el estado, esas condiciones son</b>: La esclerosis lateral amiotrófica, desórdenes de ansiedad, autismo, cáncer, incluida la terapia de remisión, enfermedad de Crohn, daño al tejido nervioso del sistema nervioso central (cerebro-médula espinal) con indicación neurológica objetiva de espasticidad intratable y otras neuropatías asociadas.
<b>También califican pacientes de</b>: Trastornos del movimiento discinético y espástico, epilepsia, glaucoma, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, enfermedad inflamatoria intestinal, convulsiones intratables, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerativas y neuropatías.
<b>Se incluyó además</b>: Trastorno por consumo de opioides para el que las intervenciones terapéuticas convencionales están contraindicadas o son ineficaces, o para el que está indicada una terapia complementaria en combinación con intervenciones terapéuticas primarias.Enfermedad de Parkinson, trastorno de estrés postraumático, dolor severo crónico o intratable de origen neuropático o dolor crónico severo o intratable, anemia falciforme, enfermedad terminal, síndrome de Tourette.
Necesitará documentación de su diagnóstico, que será revisado y evaluado por un médico. Puede obtener registros a través del portal en línea de sus proveedores de atención médica o comunicándose con ellos directamente.
<b>Cómo registrarse en línea para el programa de Pensilvania: </b>Si califica, puede inscribirse en el programa de marihuana medicinal en línea a través del Registro de marihuana medicinal del departamento de salud de Pensilvania.
Deberá proporcionar su nombre, dirección e información de contacto, y debe tener una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado. Su dirección debe ser exactamente como aparece en su identificación estatal.
<b>Cómo obtener una consulta remota: </b>No existe una lista oficial de médicos registrados que ofrezcan consultas remotas. Sin embargo, el departamento de salud de Pensilvania proporciona una 
<a href="https://www.health.pa.gov/topics/Documents/Programs/Medical%20Marijuana/DOH%20Approved%20Practitioners.pdf" target="_blank">lista de los médicos de Pensilvania </a>que están registrados en el programa en general.
Las consultas generalmente no están cubiertas por el seguro, por lo que tendrá que pagarlas de su bolsillo. Si es un paciente nuevo, por lo general le costará entre $ 125 y $ 199 y demorará entre 15 y 30 minutos.
<b>Cómo obtener su tarjeta después de ser certificado: </b>Una vez certificado, puede iniciar sesión en su cuenta del Registro de marihuana medicinal y pagar su tarjeta de marihuana medicinal. La tarifa es de $ 50; si está en un programa como Medicaid y WIC, podría obtener un reembolso. Debería recibir su tarjeta por correo en un plazo de siete a 10 días.
<b>Obtener marihuana de un dispensario aprobado: </b>Una vez que obtenga su tarjeta de marihuana medicinal, puede realizar una compra en un 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/dispensarios-marihuana-medicinal-disponibles-filadelfia">dispensario</a>. Puede encontrar uno cerca de usted en el sitio web del departamento de salud de Pensilvania. Los dispensarios de Pensilvania funcionan de manera un poco diferente ahora que antes de la pandemia, y algunos de esos cambios se han vuelto permanentes. Puede recoger en la acera y comprar hasta un suministro de 90 días de cannabis a la vez.
1 / 14
Durante los primeros días de la pandemia, el programa de marihuana medicinal de Pensilvania comenzó a permitir temporalmente a los médicos registrados certificar nuevos pacientes y recertificar los existentes, mediante una consulta remota por videoconferencia o con una llamada telefónica. (Antes de la pandemia, los pacientes tenían que estar certificados para obtener una tarjeta de marihuana medicinal al reunirse en persona con un médico registrado).
Imagen Univision 65