¿Quién está a dieta? ¿Vos o tus amigas? Dado que el verano se acerca y todas queremos lucir esbeltas, muy probablemente tanto vos como ellas no quieran arriesgarse a perder la figura a causa de excederse en la cena.
2 deliciosas recetas para una cena con amigas sin romper la dieta
Pero lo cierto es que cuando nos reunimos a comer en grupos, los alimentos se convierten en un medio para disfrutar más de la reunión social y por eso queremos comer algo rico.
Sin embargo, cenar, disfrutar de algo rico con nuestros seres queridos y no engordar, ¿son cosas incompatibles?
#1: Tarta de manzana “diet”

Esta tarta tiene la particularidad de ser sabrosa, liviana y con muy pocas calorias.
Ingredientes:
- Un pan de gluten (apto para diabéticos) cortado en rodajas de un cm y medio. También sirven las galletitas de desayuno tipo Express o vainillas, aunqué éstas aportan más calorías.
- Leche
- Dos huevos batidos con sal y/o azúcar a gusto
- Dos manzanas verdes peladas y cortadas en rebanas finas
Procedimiento:
Enmatecar una pizzera. Cubrir su superficie con las rodajas del pan de gluten. Verter algo de leche sobre ellas para remojarlas, sólo un poco.
Una vez blandas agregar huevo batido y emparejar con una cuchara. Colocar una camada de rodajas de manzana y cubrirlas con el resto del huevo.
Si se desea una tarta más alta, poner una capa más de pan, otra de manzanas y cubrir con más huevos.
Llevar a horno caliente pero cocinar a horno moderado hasta que el huevo se solidifique y se dore un tanto en su parte superior.
#2: Quesadillas de batata (boniato) y espinaca

La ventaja de este plato de quesadillas sabroso y de rápida preparación es que consiste en una inyección de beta carotenos gracias a las batatas y además brinda la quinta parte de las necesidades diarias de hierro de una persona adulta, aproximadamente, y tiene un gran contenido de calcio.
Ingredientes:
- Batatas
- Azúcar
- Sal
- Vinagre de vino tinto
- Pimienta negra en granos
- Cebolla morada
- Tortillas de harina (Pueden ser las “Rapiditas”) que se venden en Argentina y México.
- Espinaca
- Muzzarella
- Aceite de oliva
Preparación:
Hervir las batatas y hacer un puré bien blando y homogéneo. Agregar un poco de todos los demás ingredientes mencionados.
Doblar por la mitad y llevar al horno. Algunos recomiendan cubrirlas con queso de máquina en fetas y un toque de adobo para pizza.