3 ideas para cuando tienes hambre pero no ganas de cocinar

Por:
Univision

Comer casero y fácil es posible con estas recetas para cuando no tienes ganas de cocinar

PUBLICIDAD

Nos pasa todo el tiempo: nos morimos de hambre pero no tenemos ninguna gana de ponernos a cocinar. Y mientras que los restaurantes y los delivery de comida están prosperando gracias a esta tendencia, no siempre podemos darnos el lujo de comer afuera o encargar comida. Para esos días te traigo estas recetas perfectas para cuando tienes hambre pero no tienes ganas de cocinar. ¡Amarás cada una de ellas!

1. Rollitos de pizza

Imagen Crovat

Acomoda una masa de tarta (comprada, ya que no tienes ganas de cocinar) sobre una bandeja para horno. Cúbrela con 2 cucharadas de salsa de tomate, y encima acomoda 50 gramos de jamón picado, 50 gramos de espinacas picadas y 50 gramos de queso mozzarella rallado, teniendo cuidado de dejar 2 centímetros del borde alrededor sin cubrir. Bate un huevo y pincela la mitad del borde de la masa, y vierte el resto sobre el relleno. Arrolla la masa hasta formar un cilindro, córtala en 6 trozos y hornea hasta que los rollitos de pizza estén dorados.

2. Macarrones con queso

Imagen Thinkstock

Cocina 250 gramos de macarrones de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mientras se cocina, prepara la salsa colocando ¾ taza de leche en una olla pequeña junto con 1 cucharada de mantequilla, ¼ cucharadita de cebolla en polvo, 1/8 cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de mostaza de Dijon y ¼ cucharadita de sal. Lleva todo a ebullición. Aparte, en un recipiente bate 2 yemas de huevo. Añade ¼ taza de la leche hirviendo a las yemas y bate, y vierte las yemas en la olla pequeña con el resto de la leche. Cocina revolviendo constantemente durante 3 minutos. Incorpora 150 gramos de queso cheddar rallado y la pasta cocida a la salsa, y mezcla hasta que el queso se derrita. Sirve enseguida los macarrones con queso.

PUBLICIDAD

Descúbrelo: Estos platos de pasta son deliciosos y estarán listos en menos de 30 minutos

3. Lasaña en taza

Corta la tira de masa de lasaña en 4, cúbrela con agua caliente y déjala a un lado. Pica 1 taza de espinaca y llévala al microondas durante 1 minuto a potencia máxima. Mezcla la espinaca con ¼ taza de ricota, ¼ pimiento amarillo picado, 1/8 cucharadita de ajo seco en escamas y sal y pimienta al gusto. Vierte 2 cucharadas de salsa de tomate en una taza, y acomoda encima un trozo de masa de lasaña. Cubre con un poco de la mezcla de espinaca y ricota, 2 cucharadas de mozzarella rallada y otro trozo de masa de lasaña. Continúa agregando los ingredientes en esta secuencia hasta terminar con un trozo de masa de lasaña. Agrega 2 cucharadas de salsa de tomate y 2 cucharadas de mozzarella rallada y lleva al microondas por 1 minuto y medio, hasta que la mozzarella esté derretida. Sirve enseguida la lasaña en taza.

¿Cuál de estas recetas para cuando tienes hambre pero no ganas de cocinar te gustó más? ¡Comenta! Y descubre estas 7 recetas saludables para llevar al trabajo en menos de 30 minutos.

PUBLICIDAD