3 trucos para que las hierbas no se marchiten en la heladera

Por:
Univision

¿Cuántas veces has comprado un manojo de perejil o albahaca para una receta, sólo para descubrirlo marchito en el refrigerador unos pocos días más tarde?

PUBLICIDAD

A pesar de que sabemos que cocinar con hierbas frescas puede significar la diferencia entre una comida mediocre y una deliciosa, es realmente frustrante tirar el dinero y desperdiciar hierbas marchitas.

Y para colmo algunas de estas hierbas pueden ser bastante caras; y si necesitas más de un tipo para una receta, puedes perder más dinero aún si luego se marchitan. Por suerte encontramos estos 3 trucos para que las hierbas no se marchiten en la heladera.

1. Conservar las hierbas como flores

Imagen thinkstock

Si lo piensas bien, las hierbas frescas son muy similares a las flores cortadas: necesitan agua. Así que recorta los tallos y colócalos en un vaso de agua fría.

Cambia el agua y recorta los tallos cada 1-2 días para obtener los mejores resultados. Este pequeño esfuerzo extra podría significar que tus hierbas se conserven frescas durante más de dos semanas.

Si se trata de albahaca o menta, consérvalas a temperatura ambiente. Por otro lado, el cilantro y perejil prefieren temperaturas más frías, por lo que conviene cubrir el vaso con una bolsa de plástico y guardarlo en la puerta de la heladera.

>>Sigue leyendo más: 8 hierbas para la cocina que puedes plantar en casa

2. Envolver las hierbas

Imagen thinkstock

Con este método todo lo que tienes que hacer es envolver las hierbas frescas en una toalla de papel húmeda y guardarla en una bolsa con cierre.

La idea detrás de esto es mantener las hierbas en un medio ambiente húmedo (no mojado).

Revisa la bolsa cada dos días, y si sientes que la toalla de papel se seca, rocía la bolsa con un poco de agua o envuelve las hierbas en otra toalla de papel húmeda.

PUBLICIDAD

Colócalas en la heladera en el compartimento de las verduras o en la puerta para mejores resultados.

3. Embalaje ecológico

Imagen Thinkstock

Si eres de las que evita el uso de bolsas de plástico y toallas de papel, otro método exitoso para mantener tus hierbas frescas es envolverlas en un paño de cocina húmedo, y en lugar de guardarlas en la heladera las guardas en un cajón. Cada dos días debes asegurarte de que el paño de cocina no se ha secado.

Con estos trucos para que las hierbas no se marchiten en la heladera, no solo las aprovecharás mejor sino que también te durarán más y con mejor sabor. También puedes probar estas 5 ideas fáciles para conservar hierbas frescas.

PUBLICIDAD