4 pasos para dominar el latte art

Por:
Univision

Me encanta pedir un café y que su espuma tenga  por ejemplo forma de corazón; te contamos cómo se hacen los diseños en el café

PUBLICIDAD

Todos sabemos lo ingeniosos que pueden ser los empleados de nuestros cafés favoritos a la hora de realizar increíbles diseños en nuestro café, pero esto no es realmente física nuclear, aunque empezar a manejar la ciencia de los fluidos involucrados puede legar a ser un poco engañoso. Lo curioso es que el proceso para realizar estos diseños lleva cuatro componentes principales.

La altura, es una de las claves

Lo primero a tomar en cuenta a la hora de servir la leche en tu café es que, para hacer cualquier diseño necesitas una base de leche por debajo del café antes de que la espuma repose encima del mismo. Para hacer esto, piensa en lo que realiza un clavadista a la hora de hacer un salto. Un clavadista no sólo busca la mayor altura posible, sino que trata de entrar al agua de la forma más compacta posible para no salpicar demasiado. Lo mismo harás con la primera leche que viertas en el café. Luego de haber terminado de verter la leche, acerca lo más posible la espuma para que se asiente la mayor cantidad de capas posible. Así que recuerda, comienza alto y lento y termina bajito cerca de la taza

La posición  importa

El dejar caer la leche sobre el café, causará un gran impacto sobre la simetría y el estilo final del diseño. Hay que recalcar que cuando viertes un líquido en otro, el "lienzo" con el que trabajarás será dinámico, no estará estable. La fuerza de la leche entrando en el café, empujará el diseño y la bebida en general hacia adelante, mezclándola a medida que viertes el líquido. Si lo haces de forma constante, obtendrás un diseño que se expande desde el centro hacia afuera, pero al hacerlo en algún punto fuera del centro obtendrás un diseño extraño, tipo serpiente.

PUBLICIDAD

Fluir como el agua del río

La cantidad de espuma que viertas en el café es un punto fundamental a la hora de realizar tus diseños, puede significar crear una belleza o por el contrario realizar un desastre. Vertir demasiada espuma muy rápido hará un desastre en tu diseño y hacerlo desde mucha altura, igualmente.

¿Recuerdas lo que dijimos más arriba? Para conseguir hacer el latte art empieza alto y termina bajito, y por bajito queremos decir lo más cerca del café posible ya que le dará un gran tono a tu diseño. Agrégale a esta frase un punto importante, aumenta el flujo.

No te pierdas  ¡Una nueva tendencia deliciosa! ¿Qué sabor tiene este helado de color negro?

Tú tienes el poder

Ninguno de los aspectos anteriores realmente importa si no tienes control. Puedes salirte con la tuya en caso de hacer diseños simples, pero a la hora de hacer dibujos un poco más intrincados, es vital tener un control de primera.

Y Tú ¿Ya sabes cómo hacer los diseños en el café?

http://drinks.seriouseats.com/2013/11/latte-art-basics-four-fundamentals-how-to-do-latte-art.html

PUBLICIDAD