¿Eres un viajero foodie? Si antes de planificar un viaje piensas en las delicias que podrás probar en tu lugar de destino, la respuesta es sí. Tus planes a la hora de visitar una ciudad generalmente incluyen recorrer mercados, descubrir nuevos sabores, probar platos interesantes o catar bebidas exóticas.
5 ciudades latinoamericanas que tienes que visitar solo por su comida

Llénate de inspiración para tu próxima travesía con estas 5 ciudades latinoamericanas que vale la pena conocer si tienes hambre de aventuras.
Oaxaca de Juárez, México

Además de sus increíbles construcciones (varios de sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad), sus festivales y su colorida artesanía, Oaxaca, capital del estado mexicano del mismo nombre, es un paraíso para el viajero foodie.
Descubre su escena culinaria recorriendo sus mercados para probar platos típicos como las tlayudas, especie de tostadas que recién sacadas del comal son cubiertas de frijoles refritos, carnes, salsa y queso Oaxaca. Si te apetece una “botana” los chapulines, crujientes grillos sazonados con ajo, limón y sal de gusano de maguey, son para los valientes. Oaxaca es conocida como “la tierra de los siete moles” por la variedad de estas salsas que allí se prepara, así que ¡anímate a descubrirlas! No termines tu viaje sin probar el mezcal, y si es posible, conocer su proceso de elaboración artesanal.
Arequipa, Perú

Hay pocas ciudades en el mundo con tanta tradición gastronómica como Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca”. Escoltada por tres volcanes (Misti, Chachani y Pichu Pichu) y rodeada de iglesias, monasterios y museos, guarda entre sus tesoros nada menos que 194 platos típicos registrados.
Su cocina es abundante y de sabor robusto. Los arequipeños son tradicionales y tienen platos designados para cada día de la semana y esto suele respetarse tanto en casas como restaurantes, ¡pregunta por el plato del día! Si quieres conocer bien su cocina ve a una picantería, restaurante típico y familiar donde podrás conversar, refrescarte con una chicha morada o de jora y probar el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa arequipeña.
Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche es el destino turístico más famoso de la Patagonia, por eso no es de extrañar que tenga una vibrante escena culinaria que combina lo mejor de la herencia europea con platillos típicos argentinos que no te puedes perder. Si visitas la ciudad para esquiar en Cerro Catedral, navegar o hacer Windsurfing en el lago Nahuel Huapi, ¡prueba su comida!
Tiéntate con un jugoso cordero patagónico, o si te atreves, alguna carne de caza como jabalí o ciervo. También puedes probar el goulash con ñoquis o la trucha. Bariloche es famoso por sus chocolates, así que un tour por sus chocolaterías es ideal, o si prefieres date una vuelta por sus tradicionales casas de té y llévate finas confituras y dulces. Por la noche es buen plan la “ruta de la cerveza”, pues en Bariloche se produce artesanalmente la bebida desde hace 1 siglo.
Coquimbo, Chile

Coquimbo es una ciudad-puerto y balneario muy popular para vacacionar en Chile. Los amantes del turismo de playa encontrarán en el mar Pacífico un espacio ideal para relajarse bajo el sol y los apasionados por los mariscos no podrían elegir un mejor destino.
La costa de Coquimbo provee una gran variedad de peces y frutos frescos del mar, entre ellos los erizos y los picorocos (percebes), que no se consumen en casi ningún otro lugar. Otros platos que merecen tu atención son el caldillo de congrio (especie de sopa de pescado), las empanadas de pino y el pisco, especie de aguardiente de uva que se emplea en la preparación del famoso pisco sour.
Medellín, Colombia

Esta ciudad, capital del departamento de Antioquia, atrae tanto por su riqueza histórica y cultural como por el avance urbanístico que ha experimentado en los último años. Conocerla implica recorrer sus parques, plazas y monumentos, pero también sumergirse en sus sabores.
Medellín es la cuna de la bandeja paisa, una generosa combinación de delicias que cuando llega a la mesa intimida hasta a los comensales más dispuestos. También debes probar los buñuelos, el sancocho antioqueño, el mondongo, las arepas y empanadas tradicionales y dulces como la mazamorra.
Estos destinos tienen un increíble potencial para enamorar tu paladar, así que prepara tus maletas y tus cubiertos. ¡Buen viaje y buen provecho!
Inspira tu creatividad viajando a los destinos más interesantes de Latinoamérica de la mano de Hoteles Marriott.