Un agua de limón verde siempre le cae bien al cuerpo sin importar la época del año. Y es que esta fruta es tan versátil que va bien solo mezclada con agua o combinada con distintos ingredientes. Su sabor distintivo y refrescante lo hace la estrella de una variedad de bebidas con limón, desde cócteles hasta refrescos caseros.
Bebidas con limón: las mejores recetas para preparar cocteles con y sin piquete
Ideales para una tarde o noche de fiesta, estas cinco bebidas son fáciles de preparar y rápidas de hacer. El limón será el protagonista principal para estos tragos que puedes hacer con o sin alcohol. ¿Te animas a prepararlos?


En la coctelería, el limón verde, también conocido como lima, se utiliza en bebidas mexicanas tan icónicas como la margarita. También se utiliza para preparar mojitos, caipiriñas y daiquiris, entre otros cócteles con alcohol famosos. Sin embargo, también se utiliza en bebidas sin alcohol, también conocidas como mockteles. Como ves, su versatilidad y sabor hacen del limón verde un ingrediente esencial en la creación de bebidas deliciosas y refrescantes. Por ello, en este nuevo artículo te proponemos 5 bebidas con limón con y sin alcohol para empezar a salir de la rutina.
5 recetas de cocteles de limón con y sin alcohol
1. Limonada brasileña
2. Lemon Drop
Este cóctel de limón con alochol se caracteriza por ser muy refrescante. Tiene tonos dulces y ácidos. Es un trago muy popular en bares y fiestas debido a su sabor vibrante y su apariencia atractiva. A continuación, te presentamos la mejor receta para preparar un Lemon Drop delicioso.

Ingredientes:
- 2 onzas de Vodka
- 1 onza de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
Modo de preparación:
Humedece el borde de un vaso para cóctel Old Fashioned o Martini. Vuélcalo sobre un plato con azúcar. Por otro lado, vierte el vodka y el jugo de limón en una coctelera con hielo. Agita el contenido y cuélalo sobre la copa.
3. The Aviation I Bebidas con limón
Este clásico de la coctelería con limón se caracteriza por su elegancia, equilibrio y sabor floral. Fue creado a principios del siglo XX y se ha convertido en una bebida atemporal y apreciada por los amantes de los cócteles. Si te animas a prepararlo, esto es lo que necesitarás:

Ingredientes:
- 2 onzas de gin
- 1/2 onza de licor de cerezas
- 1/4 onza de Crème de Violette
- 1/2 onza de jugo de limón
Modo de preparación:
En una coctelera, agrega todos los ingredientes de la receta. Añade algunos cubos de hielo, agita y cuela sobre una copa cóctel. Decora el trago con una cereza marrasquino ¡y a disfrutar!
4. Lemon Daiquiri
Esta es una variante muy refrescante del clásico Daiquirí. Este cóctel es originario de Cuba. Sin embargo, la versión Lemon incorpora el sabor y la acidez del limón para crear una bebida deliciosa y equilibrada. Aquí te dejamos la receta básica de un Lemon Daiquirí:

Ingredientes:
- 2 onzas de ron
- 1 onza de Triple Sec
- 1 1/2 onzas de jugo de limón
- 1/2 onza de jarabe de goma
Modo de preparación:
En una coctelera con hielo, vierte los ingredientes y agita por algunos segundos o hasta que se enfríe el contenido. Cuéla en una copa de cóctel fría ¡y listo!
5. Lemon gingerini
¿Te imaginas un cóctel que combine la acidez del limón y el picante del jengibre? El Lemon Gingerini es ideal si quieres probar esta combinación. La bebida, además de diferente, es deliciosa y muy estimulante para los sentidos. No esperes más y comienza a prepararlo con esta receta infalible:

Ingredientes:
- 2 1/2 onzas de gin
- 3/4 onza de jugo de limón
- 1/2 onza de jarabe de jengibre
Modo de preparación:
Añade el jarabe de jengibre en un vaso grande. Después agrega el jugo de limón y la medida de gin que dicta la receta. Coloca algunos cubos de hielo y revuelve hasta que esté frío. Cuela en una copa cóctel tipo Martini y decoralo con cáscara de limón o jengibre confitado.
Si quieres preparar una bebida de limón con jengibre, pero sin alcohol, nuestra receta del té de jengibre es ideal para tomarla caliente o fría. Da click en el link para conocer todos los beneficios que aporta a tu salud.
Aunque hay más recetas de bebidas con limón entre sus ingredientes, estos son algunas de los mejores cócteles con y sin alcohol fáciles y prácticos que puedes preparar tú mismo.