Existen infinitos tipos de chile; con diferentes texturas, colores, tamaños y niveles de calor. Pero todos tienen algo en común: hay que saber utilizarlos en la cocina para no arruinar los platos o excederse de picante.
5 consejos para cocinar con chile en forma correcta
Incursionando en el mundo de los chiles, descubrí algunos tips que quiero compartir contigo para que aprendas cómo aplicarlos. Si te gusta la comida picante, échale un vistazo a estos consejos para cocinar con chile y no morir en el intento.

#5 El calor varía según el chile
Si lo que quieres es un plato picante en extremo, entonces elige los chiles más pequeños que encuentres. La regla es así: cuanto menor sea el chile, más fuerte es el calor. Ten en cuenta este tip a la hora de hacer tus compras para no llevarte sorpresas.

#4 Elige los mejores chiles frescos
Para una receta con chiles frescos, lo mejor es seleccionar aquellos más brillantes, que no tengan la superficie blanda o arrugada, ya que eso perjudica el sabor dulce y la textura crujiente. Y si queres guardarlos, recuerda que lo más aconsejable es no hacerlo por más de 10 días (en una bolsa plástica y en el refrigerador).
Debes conocer: Beneficios de consumir chile jalapeño

#3 Evita el contacto con la piel
Los chiles pueden irritar algunos tipos de piel. Si cocinaste con picantes, evita tocar tu rostro o cualquier otra zona sensible de tu cuerpo. Si tienes guantes de cocina, úsalos para manipular los chiles y, una vez que termines, lava todos los utensilios con agua caliente para evitar otros problemas.

#2 Chile en polvo
Si lo que quieres es usar chile en polvo, asegúrate de saber exactamente qué contiene. Por lo general, las marcas que venden en los supermercados incluyen otros ingredientes como orégano, comino o sal. Si no tienes en cuenta estos sabores adicionales, puedes arruinar tu comida picante favorita ¿La mejor manera de saberlo? Lee las etiquetas.
Ver también: Sorprendente tarta de chocolate picante

#1 La edad sí importa
También conocidas como hojuelas de pimiento rojas, las semillas de chile se usan al principio de la preparación para darle un toque picante al plato, o bien al final para agregar calor. Lo que debes saber para utilizarlas correctamente es que la edad modifica intensamente su sabor. Las semillas de chiles viejos, tienen un sabor más suave; mientras que los chiles jóvenes te incendiarán por dentro.
¿Conocías estos tips para preparar recetas con chiles? ¿Los aplicas cuando haces tu plato picante favorito?
Ahora que ya los conoces, ten en cuenta los consejos para cocinar con chile ¡y no morir en el intento! Te aseguro que cambiarán el resultado de tus recetas para darle justo el sabor que estabas buscando.
Sigue con: Cómo hacer pasta curry