5 exquisitos alfajores premium argentinos que vas a querer probar
Nadie puede negar que los alfajores forman parte del ADN gastronómico de la cultura argentina. Solo basta con acercarse a cualquier quiosco amigo para comprobarlo: hay tantas variedades como gustos posibles.
Si bien lo mejor que tienen estas delicatessen es que podemos conseguirlas en prácticamente cualquier lado, más allá de las marcas tradicionales hay un montón de opciones allá afuera dignos de ser probados. Es por eso que recopilamos una lista con 5 de los mejores alfajores de Argentina que tenés que probar.
5. Successo

Los alfajores Successo son unas de las nuevas marcas que integran esta lista de alfajores coquetos, ofreciendo las siguientes variedades: chocolate negro, merengue y (atención) maní. Entre estos, el de maní sin dudas está entre los favoritos, que propone una experiencia totalmente nueva para los amantes de este producto. ¡Animate a probarlo!
4. Nonna Vita

Seguimos con los alfajores premium, en este caso con una marca que lentamente está llegando a todos los quioscos del país. Según explican en el blog de aficionados « El alfajor perdido», esta opción posee una textura más suave y con un poco más de dulce de leche que otras marcas más tradicionales. No se resistan.
3. Manolo

Manolo es, sin dudas, una de las marcas más emblemáticas de Mar del Plata. La misma, conocida en gran parte del país por sus churros, se atrevió en los últimos años a meterse en el mundo de los alfajores con un producto que es una auténtica bomba.
Su tamaño en primer lugar, es descomunal. Son dos bizcochos gruesos, cubiertos en un fino baño de chocolate. En el medio, una capa de espeso dulce de leche que cierra un concepto que se aproxima más al de una mini-torta que al del alfajor.
2. Goulis

Estos alfajores oriundos de Balcarce, comenzaron hace algunos años a hacerse un espacio en los quioscos de todo el país por fusionar sabores por fusionar sabores poco tradicionales.
La marca, ofrece variedades que mezclan frutas, coco, chocolate y hasta distintos tipos de dulce de leche. La textura varía según el alfajor, que en todos los casos cuenta con abundante relleno. Sin dudas, una opción distinta e innovadora.
1. Havanna 70%
alfajor-havanna.jpg
La nueva creación de Havanna es una monstruosidad que en tan solo unos meses se ganó adeptos en todo el país. El alfajor de cacao 70% de Havanna es el pináculo del mundo alfajorero, ofreciendo un producto con un sabor a chocolate tan intenso como adictivo.
El secreto está en la capa de chocolate amargo que recubre el exterior, casi tan gruesa como la del dulce de leche que está en el medio. Solo esto es suficiente para dar con un alfajor que inmediatamente se apodera de nuestras papilas y nuestro corazón.
¿Cuál de todos ellos es tu favorito?
- Artículo relacionado: «¡No los vas a conseguir en el quiosco! 6 alfajores que podés encontrar fuera de Argentina»