5 mitos sobre el vino que puedes descorchar de tu cabeza

Por:
Univision

Muchas personas que conozco son fanáticas del vino y a menudo cuentan sobre sus experiencias en las gustaciones, sus preferencias y también sobre algunas supuestas verdades sobre el vino.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tales afirmaciones no siempre son ciertas. Veamos:


El-mejor-vino-blanco-seco-3.jpg

1. Para el pescado vino blanco y para la carne roja, vino tinto

¿Quién lo dijo? Es probable que el vino blanco realmente combine muy bien con el pescado, pero ¿quién dijo que una corvina a la pizza no puede servirse con vino tinto? Un Merlot o un Pinot Noir podrá combinar perfectamente también con el mero y el atún. Además dependerá de los diversos tipos de vino blanco.


10-formas-secretas-de-descorchar-un-vino.jpg

2. El vino se destapa media hora antes de servirse

Basta con colocarlo en una jarra para oxigenarlo casi de inmediato, dado que el pico de la botella es demasiado angosto para permitir la suficiente cantidad de aire como para oxigenar todo el líquido que en ella se encierra.

PUBLICIDAD

Además no todos los vinos necesitan oxigenarse.


El-tapon-sintetico-ventajas-y-desventajas.jpg

3. Una vez destapada la botella, el vino debe consumirse en ese mismo día

No diría que “en el mismo día”, pero se debe consumir a la brevedad, a más tardar a los tres días. Si se desea guardarlo durante más tiempo se debe tapar la botella con esos tapones que extraen el aire de la misma.

¡Su precio vale la pena porque nos ayudará a conservar durante más tiempo y en buenas condiciones las botellas de vino ya empezadas!


Fotos-de-cavas-de-vino-06.jpg

4. La cava subterránea es la única forma de conservar un vino perfectamente

Si bien las cavas subterráneas son una de las mejores maneras de conservar el vino, no son el único medio para que nuestras queridas botellas y su contenido en vino permanezcan inalterables, dado que si se lo guarda sin luz y sin moverlas mientras la temperatura se mantenga entre doce y catorce grados centígrados y la humedad alrededor del 70%, el vino no tiene por qué alterarse, a menos que pasen demasiadas decenas de años.

PUBLICIDAD

Así que si no tienes una cava subterránea eso no significa que no podrás guardar tus vinos convenientemente. Un armario en una habitación que ofrezca las condiciones ante mencionadas servirá, así como una repisa en una habitación fresca y en penumbras pero bien ventilada.


aprende-como-renovar-los-imanes-de-heladera.jpg

5. El vino debe guardarse siempre en la heladera

El vino siempre debe guardarse bajo las condiciones mencionadas en el punto 4. Muchos refrigeradores ofrecen temperaturas superiores, por eso el vino se congelará y sus bondades se verán afectadas.

¿Y para conservarlo fresco mientas se come? Basta con un cubo con hielo y agua sobre la mesa.

¡Y a disfrutar de un buen vino!

PUBLICIDAD