Si estás buscando llevar una dieta más saludable o quieres probar un estilo nuevo, tienes que probar las recetas sin cocción. Fácilmente se pueden convertir en tus favoritas por su originalidad, sabor y practicidad.
5 platillos que no necesitan cocción y además son muy saludables

Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo de Unilever México y el Caribe, señaló:
«Preferir el consumo de algunos alimentos crudos contribuye a conservar sus nutrimentos, ya que algunos de ellos son muy sensibles al calor, como las vitaminas A y C. Las verduras, por ejemplo, son una fuente muy importante de vitaminas, minerales, fibra y agua, por ello, la recomendación es agregarlas crudas o poco cocidas a nuestras preparaciones, de manera que aprovechemos al máximo sus beneficios y su sabor».

Algunos de los beneficios de una dieta cruda
Cuida la salud del corazón
Por su parte, Healthline reveló que una dieta cruda puede mejorar la salud del corazón debido a su enfoque en frutas y verduras. Éstas ayudan a regular la presión arterial y reducen el riesgo de enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.
Puede ayudar a perder peso
En un estudio publicado en la National Library of Medicine se aclara que el consumo de una dieta cruda se encuentra asociado con una pérdida de peso corporal significativa. Sin embargo, aclaran que no se puede recomendar una dieta de este tipo a largo plazo.

Si luego de conocer estos beneficios decides darle una oportunidad a la dieta cruda es importante que sepas que no sólo se consumen frutas. Los especialistas aclaran que también se pueden consumir sin la necesidad de cocinar: verduras como espinacas, calabaza, chayote y col, o cereales como amaranto y avena, por mencionar algunos.
Lo anterior vuelve a este tipo de dieta más variada y saludable. El próximo 28 de agosto es el día internacional de la Comida Cruda y para festejar con las mejores recetas los expertos presentan algunos platillos libres de cocción.

#1 Crema fría de espinacas
En el sitio oficial de Recepedia compartieron una alternativa fría que permite disfrutar al máximo del sabor de la espinaca. Para elaborarla sólo tienes que licuar o procesar 200 gramos de espinacas con 4 cebollitas cambray, sazonador y agua, para después colar la mezcla.
Luego de ello añade al puré de espinaca una taza, media de yogurt y otra media taza de crema ácida. Sólo mantéenlo en el refrigerador hasta la hora de la comida.

#2 Ensalada de hojas con salmón y naranjas
Esta ensalada contiene una combinación de hojas verdes que incluye berros, arúgula, espinacas y albahaca. Prepararla te toma poco tiempo, sólo debes mezclar dichos ingredientes con semillas de girasol, gajos de naranja y agregar tiras anchas de salmón. ¡La presentación es perfecta para un día especial!
Los expertos en cocina esperan que no te olvides de condimentar la ensalada con un aderezo de mayonesa, alcaparras finamente picadas y pimienta.

#3 Aguachile de Champiñones
Esta versión de aguachile llegó para causar sensación. Lo primero que debes hacer es licuar tomate, chile serrano, cilantro, jugo de limón y sazonador.
Mientras tanto combina en un recipiente cebolla morada, champiñones fileteados, garbanzos y chicharos; luego agrega lo que licuaste. Ya sólo queda tapar y dejar reposar el platillo por una hora antes de llevarlo a tu mesa.

#4 Ensalada Griega
Si tienes un poco de prisa, pero quieres disfrutar de un delicioso y fresco platillo la ensalada griega es la indicada. Sólo necesita mezclar, picar y combinar estos ingredientes: pepino, pimiento morrón rojo, tomates, cebolla morada, tomillo, albahaca y menta. Para aderezar, se recomienda utilizar mayonesa vegana.

#5 Tapas de Vegetales
Para esta receta de tapas sólo necesitas mezclar mayonesa con cebollín finamente picado, sazonador y nuez moscada molida. Usa unas rebanadas de pan baguette integral y agregarles un poco del aderezo creado. Decora con unas hojas de espinaca baby, espárragos, zanahoria rallada y tomates cherry cortados en cuartos.

Con estas alternativas de comida saludable puedes tener mayor variedad en tu dieta, sin sentir culpas. La mejor forma de festejar el Día Internacional de la Comida Cruda es preparando alguna de estas recetas.
Si te encanta cocinar, en VIX cine y tv puedes ver MasterChef México ¡gratis!

También te puede interesar: