Las primeras comidas que le damos a un bebé son cruciales para un crecimiento saludable y sin problemas, ¡y el primer año es de suma importancia! Es el momento en que, poco a poco, lo introducimos en la mesa familiar con alimentos más cercanos a los de un adulto.
5 recetas saludables para el primer año del bebé que toda madre debería conocer
Pero siempre debemos ser precavidas, algunas recetas necesitan ciertas modificaciones para que sean aptas para el niño. A continuación, te dejo varias ideas de comidas saludables para tu bebé de 1 año. ¡No te las pierdas!
Láminas de zanahoria asadas

Es momento de comenzar con los alimentos sólidos y, sobre todo, de acostumbrar al niño a las verduras. Para eso, puedes comenzar con esta saludable receta de zanahoria horneada.
Ingredientes:
- 4 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
- 1 cda de aceite de oliva
- ¼ cdta de sal kosher
Preparación:
Precalienta el horno a 200º C. Mientras tanto, vierte el aceite en una asadera y coloca las rodajas de zanahoria. Agrega la sal y lleva al horno durante 30 minutos. Retira y sirve tibio o frío.
Muffins de plátano

Para un buen desayuno, nada mejor que un poco de fruta con esta receta de muffins de banana. Lo bueno es que saben deliciosos y todos querrán comerlo en casa, no sólo los pequeños.
Además, como utiliza ingredientes sin azúcar así como harina de avena, es un bocado muy saludable. Simplemente recuerda que las proporciones para el bebé deben ser menores. Sirve de 1 a 2 muffins pequeños y no habrá problema.
Panqueques de harina de trigo integral

Si buscas opciones para una merienda saludable, aquí tienes esta receta de panqueques de arándanos y jarabe de arce que seguro le encantará a tu bebé.
Nuevamente, recuerda que su estómago es muy pequeño aún y no debe comer las mismas cantidades que un niño mayor. Utiliza poco jarabe, corta los panqueques del tamaño de un bocado y sírvelos en un plato hondo.
Macarrones con queso y tomates asados

Esta receta es perfecta para introducir al bebé a la mesa familiar durante su primer añito. Simplemente elimina la pimienta de la preparación por precaución y listo. Para mayor comodidad, sírvele el plato en un tazón pequeño con los tomates y macarrones previamente picados.
Recortes de polenta con formas
¡Una divertida idea para que los niños coman saludable sin darse cuenta! Prepara la polenta como de costumbre y, cuando termines, refrigera durante 30 minutos.
Retira y corta la polenta con moldes de galletas para obtener figuras divertidas. Puedes servirlo así o calentar una cucharada de mantequilla en una sartén y dorar los recortes.
Ahora que ya tienes varias recetas para tu bebé, no tienes de qué preocuparte. Sólo un consejo más: sigue la regla de los 4 días. Cada vez que introduzcas un nuevo alimento en la dieta del niño, espera unos días para identificar posibles reacciones alérgicas, así será más fácil determinar la causa.
Prepara estas comidas saludables y comienza a introducir un nuevo menú a tu niño que seguro le encantará.