Mis años trabajando en restaurantes en Miami y en Nueva York me enseñaron muchísimo. Una de las cosas que más valoro es que ahora se reconocer la buena comida y los buenos vinos. Elegir una buena botella de vino no tienen porque salirte en una fortuna.
5 útiles tips para elegir un buen vino (aunque no tengas mucho dinero)
Hay muchas maneras de saber si el vino que estás escogiendo va a estar bien o más o menos. Lo cierto es que uno nunca sabe al 100%, sin embargo hay unos trucos que puedes seguir para que el vino que eligas no vaya a decepcionarte.

#1-El menú
Aunque yo no soy de las que sigue mucho esta regla, no hay duda que algunas comidas van mejor con vino tinto o blanco. Si vas a elegir un vino para una cena con amigos es bueno que lleves uno de cada uno. Si es en tu hogar, evalúa y decide cuál vino le va mejor con lo que vas a preparar. Si estás en un clima caliente como el de mi ciudad, Miami, siempre viene bien un espumoso o un vino blanco bien frío.
#2-Busca información
Si no tienes idea de por dónde comenzar hay sitios online donde puedes buscar información sobre los vinos. Busca revistas especializadas de vinos o puedes visitar el lugar donde los venden , usualmente hay una persona que te puede orientar. También debes tener claro lo qué es lo que andas buscando, ¿Quieres un vino ligero o buscas uno más fuerte?
.jpg&w=1280&q=75)
#3-Lee la etiqueta
Cada vez que tomes un vino que te guste, toma nota y lee la etiqueta. Ahí sabrás el país de origen, la uva y la región, es lo más que me sirve a la hora de elegir un buen vino. Créelo o no, hasta el diseño y el empaque del vino te puede dar una idea de la calidad del mismo. También, luego de un tiempo puedes poco a poco llegar a conclusiones y conocer los lugares donde se producen tus vinos favoritos.
#4-Visita varios lugares
En ciudades como la mía donde hay muchos turistas, los vinos tienden a estar caros. Te recomiendo que aunque tengas que emprender un viaje más largo, saques un día, visita un lugar especializado y elige los vinos para tu semana o mes. Ahí seguramente los encontrará más baratos y de mucha mejor calidad.

#5-Prueba
Poco a poco para que vayas conociendo, cuando visites restaurantes pide tu vino por copa. De esta manera podrás probar diferentes variedades y así conocer las diferencias. Muchas veces a los meseros no les molesta darte a probar varios vinos hasta que encuentres el más que te gusta. Intenta eso varias veces y encontrarás la uva que más te gusta.
Poco a poco y usando estos tips estoy segura de que encontrarás la manera de elegir la mejor botella, así no tengas mucho presupuesto. Muchas veces el gastar más dinero no significa que vas a obtener un producto de mejor calidad.
Lee también: 5 datos interesantes sobre el Prosecco.