6 alimentos deliciosos que ayudan a bajar de peso

Por:
Univision

Consumir alimentos que nos resultan deliciosos se contradice muchas veces con el hecho de querer bajar de peso. Lo que más nos gusta suele tener un alto contenido en grasas y calorías. Pero existen otros alimentos sanos y que además saciarán nuestras ganas de comer, por lo que son ideales para bajar de peso. Estos son algunos  alimentos saciantes, con bajo contenido calórico ¡y deliciosos! 

PUBLICIDAD

Queso

Imagen Shutterstock

Los productos lácteos están llenos de proteínas; esto hace que tarden más en ser digeridos. Cuanto más dure la digestión, te mantendrás saciado por más tiempo y por ende comerás menos. Una gran razón para disfrutar del queso (con moderación).

Frambuesas

Imagen Unsplash

Para ese momento en el que deseas comer algo dulce, las frambuesas pueden ser tu mejor opción. Tienen hasta 8 gramos de fibra por taza y pocas calorías, lo que la convierte en una aliada cuando se quiere perder peso.  

Mantequilla de almendras

Imagen Thinkstock

Esta cremosa mantequilla de almendras es muy superior a la de maní ¡aunque no lo creas! Tiene más calcio, proteína y fibra en una cucharada (y conserva aproximadamente el mismo número de calorías). Pruébala con algunas rodajas de manzana.

Smoothies

Imagen Shutterstock

Los batidos de verduras y frutas son una gran fuente de fibra. Además de ser saludables, al consumirlos te sentirás saciado rápidamente. Si lo que quieres es bajar de peso y además beber algo rico, los smoothies son ideales.

Manzanas y peras

Imagen Thinkstock

Tanto la manzana como la pera contienen un tipo especial de fibra llamado pectina. Esta fibra desacelera la digestión, haciendo que te sientas lleno por más tiempo. ¿Otra vez con ganas de comer algo dulce? ¡Ve a las peras y a las manzanas!

Palomitas de maíz

Imagen thinkstock

A todos nos gustan las palomitas de maíz. La gran noticia es que tienen un bajo contenido de grasas y calorías. Eso sí, tienes que hacerlas sin manteca.

PUBLICIDAD

Cuando se quiere bajar de peso, tener una dieta saludable (y sobre todo mantenerla) es importantísimo. ¡Y comer cosas que nos resultan deliciosas también es posible! 

PUBLICIDAD