Sé que si te digo “ molde de cupcakes” probablemente lo primero que pensarás es en cupcakes y magdalenas. Pero no solo puedes hacer eso en el molde: hay muchas cosas que puedes hacer y muy buenas razones para usarlo más seguido. ¡Sácale el polvo y empieza a usarlo!
6 buenas razones para cocinar más con tu molde de cupcakes
1. Es más fácil controlar las porciones

Cuando haces una lasaña en una fuente de horno, es muy fácil servirte una porción demasiado grande y terminar comiendo de más. Sin embargo, si haces una frittata, un pastel de carne o una lasaña en un molde de cupcakes es mucho más fácil controlar el tamaño de las porciones.
2. Todo se cocina más rápido

Cualquier cosa que hagas en un molde grande de horno tomará más tiempo en cocinarse que si lo colocas en porciones dentro de un molde de cupcakes, por el simple hecho de que el molde está diseñado para dejar que el calor circule mejor alrededor del molde.
3. Las sobras son más fáciles de guardar

Es mucho más fácil guardar las sobras cuando están divididas en pequeñas porciones que cuando tienes que lidiar con un gran trozo de tamaño irregular.
4. Las sobras se enfrían más rápido

Y cuando quieras guardar las sobras en el refrigerador, descubrirás que se enfrían más rápido y por lo tanto son más seguras y fáciles de guardar.
5. Es más fácil de congelar

También si quieres congelar lo que sobró es más fácil si lo tienes dividido en pequeñas porciones que si tienes un gran trozo en una gran fuente de horno.
Tienes que probar: Frittatas con forma de muffin
6. Es más fácil de descongelar

Esta es una de las cosas que más me gustan, que cuando cocino en un molde de cupcakes y luego lo congelo, es mucho más fácil de descongelar. En lugar de tener que descongelar toda la comida para cortar una porción individual para mí, solo tengo que descongelar la porción justa que voy a comer, evitando desperdicio.
¿Has probado cocinar con tu molde de cupcakes? Si todavía no lo hiciste, aquí tienes 7 originales recetas que puedes hacer en moldes de cupcakes y tener en versiones individuales para tus invitados.