7 recetas para hacer aguas saborizadas caseras

Por:
Univision

Estamos tan acostumbradas a comprar todo lo que nos venden, ¡que a veces ni nos damos cuenta lo fácil y económico que es hacerlo en casa! Porque con la moda de las aguas saborizadas, en todos lados encuentras una gran variedad y marcas; el problema es que muchas veces también repletas de azúcar y químicos.

PUBLICIDAD

Así que pásate al bando de las que ahorramos y consumimos productos naturales con estas recetas para hacer aguas saborizadas caseras.

Imagen thinkstock

1. Agua de sandía y jalapeño

Todo lo que tienes que hacer es licuar trozos de sandía con un trocito de jalapeño y azúcar, y añadirlos al agua para disfrutar de una bebida cargada de vitaminas A y C, así como capsaicina, que al hacer que el cuerpo libere endorfinas al beberla sentirás un subidón energizante.

Imagen Thinkstock

2. Agua de manzanas y canela

Añade palitos de canela (o canela en polvo) y pequeños trozos de manzana, o manzana licuada, para darle sabor al agua.

La canela te ayudará a bajar la concentración de azúcar en la sangre, mientras que la manzana te protegerá contra el cáncer de colon.

Lee también: Agua fresca de mango

Imagen Thinkstock

3. Agua de fresas y albahaca

Esta bonita mezcla de fresas y albahaca de proporciona hierro y vitamina C. Coloca fresas, algunas hojas de albahaca, azúcar a gusto y agua en la licuadora, y disfruta de esta refrescante agua de fresas y albahaca.

Imagen Thinkstock

4. Agua de frambuesas y piña

La combinación de frambuesas y piña es una unión hecha en el cielo. Una gran idea es congelar trozos de piña y frambuesas dentro de cubitos de hielo, y luego echarlos en la licuadora junto con el agua.

¡Obtendrás instantáneamente una deliciosa y helada agua de frambuesas y piña!

Imagen Thinkstock

5. Agua de lima y albahaca

Añade jugo de lima y unas hojas de albahaca al agua para añadir vitamina C y hierro a tu bebida de manera simple.

Imagen Thinkstock

6. Agua de naranja y vainilla

Otra bebida sencilla de preparar es el agua de naranja y vainilla: exprime unas naranjas y mézclala con el agua, y luego añade una vaina de vainilla para perfumar.

PUBLICIDAD

Si no tienes puedes sustituir la vaina de vainilla por extracto de vainilla.

Imagen Thinkstock

7. Agua de moras y salvia

Las moras están llenas de saludables grasas poliinsaturadas para el corazón y fibra, mientras que la salvia contiene vitamina A y una variedad de minerales como el calcio y el hierro.

Mezcla moras en la licuadora con el agua, y al final añade unas hojas de salvia para obtener una saludable y refrescante agua de moras y salvia.

¿Cuál de estas aguas saborizadas caseras te gustaría probar? Y aquí hay más: descubre estas 3 deliciosas y saludables aguas frutales con las que puedes sustituir la soda.

PUBLICIDAD