Para las que estamos viviendo días de calor intenso lo primero que se nos viene a la mente para mermar el calor es un helado delicioso o una cerveza fría. Pero qué tal si puedes combinarlos ambos, ¡¿genial no!?
¡Adiós al calor! Una guía práctica para degustar helado con cerveza y otros licores
Y si te digo que también podemos utilizar otros licores para combinarlos, ¡mejor todavía! ¿Que tal el vino, un espumoso o un whiskey? Estas son algunas combinaciones que puedes preparar en tu casa para un fin de semana refrescante y delicioso.
Stout


Esta cerveza oscura y fuerte es perfecta para combinarla con el helado de vainilla. Elige la marca de tu preferencia como por ejemplo Guinness o Nitro Stout y ponte creativa. Te recomendamos sumergir el helado dentro de la cerveza, why not?
Pilsener


Este estilo de cerveza es uno de los más populares en Alemania. Tiene un color dorado y es una cerveza liviana por esto es tan popular. Para este tipo de cerveza vendría perfecto un helado de caramelo.
IPA


La Indian Pale Ale es un estilo de cerveza único y para un paladar particular. Contiene un alto nivel de alcohol y es un poco amarga. Para este sabor particular es bueno combinarla con el helado de Pistacho, una delicia para un viernes en la noche.
Pale Ale


Esta cerveza tiende a ser de consistencia media y puede variar de moderada, agria a un poco más ligera o floral. Es creada con una fermentación templada y para quienes quieren una cerveza balanceada, esta es una buena opción. La Pale Ale iría perfectamente con un heladito de cookies n'cream.
Whiskey


Nada mejor que un whiskey para bajar las tensiones de un largo día. Si disfrutas del licor fuerte, sírvete un whiskey y acompáñalo de un helado de café.
Espumoso


Un espumoso tal como el Prosecco, la Champagne o una Cava son perfectos para una ocasión especial que merezca una celebración. Ahí el helado de fresa es la combinación perfecta y compatible, ¡delicioso!
Vino rojo


El vino rojo, cualquiera que sea tu preferencia (Malbec, Cabernet, Merlot, Carmenere, Tempranillo, Pinot Noir) van divinamente con el helado de chocolate en todas sus formas. Qué tal el que lleva chispas o el chocolate con caramelo. Complace tus antojos y disfruta.
Vino blanco


Un vino blanco es ideal para refrescarte pero lo es mucho mejor si lo combinas con un helado. Para tu Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o Riesling, nada mejor que un helado frutoso. ¿Qué tal uno de naranja, mango o limón?
Te aseguramos que con cualquier combinación que elijas disfrutarás de un momento relax y refrescante. Anímate y pruébalo este próximo fin de semana.