Mmmm qué ricos son los alfajores de dulce de leche. ¿Te tienta la idea de comer alguno esta misma tarde junto a una taza de café en tu merienda, o tal vez como pequeño postre luego de la cena? ElGranChef te trae una imperdible receta de este delicioso dulce típico del Río de la Plata.
Alfajores de dulce de leche: ¡qué delicia!

¡No podrás comer uno solo de tan ricos que quedarán! Así que haz varios alfajores de dulce de leche para ti y también para repartir con tu familia y amigos.
Ingredientes:
(para 20)
- 2/3 taza de maicena
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2/3 taza de azúcar
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 cucharada de coñac o brandy
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 4 yemas de huevo
- Dulce de leche (para rellenar los alfajores)
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.
Tamiza la harina, la maicena y polvo de hornear juntos en un tazón. Reserva. En una batidora con paleta, bate el azúcar y la mantequilla hasta lograr una crema esponjosa. Añade el coñac y la ralladura de limón, vuelve a batir. Agrega las yemas una a una, y bate nuevamente. A continuación, suma los ingredientes secos y mezcla.
Transfiere la masa a una superficie enharinada, amasa suavemente y divídela en tres piezas. Amasa cada pieza por separado con palo de amasar, procurando que quede de 1cm de espesor aproximadamente. Utiliza un cortador de galletas redondo para cortar la masa. Transfiere las galletas a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino; sepáralas de manera que haya unos 2,5 cm de distancia.

Hornéalas hasta que estén doradas durante 12 a 15 minutos. Deja que se enfríe. Voltea la mitad de las galletas y báñalas con una cucharada colmada de dulce de leche. Posteriormente, y para terminar, cúbrelas con las galletas restantes.
¡Ya están listos nuestros alfajores de dulce de leche! A mi ya me tentaron... ¿A ti?

Acompáñalos esta tarde con un milkshake de vainilla o un frapuccino casero. ¡Es la recomendación de ElGranChef del día!