Cuando pensamos en bombones de lujo, ¡seguro que uno de los primeros que te viene a la mente son los Ferrero Rocher! Su exterior crujiente, su sabroso interior de crema de avellanas y chocolate, y su corazón de avellana lo hace un bocado irresistible.
¿Amante de los Ferrero Rocher? Qué tal si aprendes cómo hacer uno gigante
Por eso si eres una amante de los Ferrero Rocher, ¡seguro querrás aprendes cómo hacer uno gigante!
Ingredientes:
Para el pastel de chocolate
- 170 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
- 2/3 taza de azúcar
- 2/3 taza de azúcar morena
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1/2 taza de crema agria, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de agua o café líquido
- 1 y ¾ tazas de harina para todo uso
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
Para la cubierta de chocolate y armado
- 900 gramos de chocolate cobertura
- 1 taza de avellanas tostadas y sin piel, picadas
- 4 moldes esféricos de silicona (se pueden sustituir por moldes para pasteles esféricos)
Para el mousse de avellanas
- 250 de chocolate semi-dulce
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza) de Nutella
- Pizca de sal
- 2 y ½ cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 taza de avellanas picadas, tostadas y peladas
Debes conocer: Top 6 de países con el mejor chocolate del mundo
Preparación:
Para el pastel de chocolate
Forrar una bandeja para horno de 45x33 centímetros con papel pergamino o papel de aluminio, y rociar la bandeja con aceite en aerosol antiadherente. Precalentar el horno a 180º C.
Aparte, añade la mantequilla y el azúcar común y rubia al tazón de la batidora. Bátelos a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjoso, unos 5 minutos.
Añade los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla y bate.
En un recipiente aparte, mezcla la mantequilla, la crema agria y el agua (o café). En un recipiente diferente, tamiza la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
Con la batidora a velocidad baja, agrega un cuarto de la mezcla de la harina tamizada. Cuando la harina se haya incorporado, añade una tercera parte del líquido.
Cuando eso se haya incorporado, continuar agregando los ingredientes secos y los húmedos de forma alternada, terminando con los ingredientes secos.
Cuando los ingredientes secos se hayan incorporado, detén la batidora. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 15 minutos, hasta que cuando insertes un palillo en el centro salga con apenas unas migajas húmedas pegadas.
Deja enfriar la torta completamente antes de usar. Esto se puede hacer varios días antes y se conserva, bien envuelto y refrigerado o congelado, hasta que esté listo para usar.
Para la cobertura de chocolate
Asegúrate de que los moldes esféricos están limpios y secos. Si estás usando moldes para pasteles en vez de moldes de silicona o para chocolate (como los de huevos de pascua), te conviene rociar una capa muy, muy fina de aerosol antiadherente para cocinar sobre el metal. No debería quedar grasiento, sino una capa muy ligera que ayude a despegar el chocolate.
Derrite 1/2 kilo de chocolate cobertura en un recipiente apto para microondas, revolviendo después de cada 30 segundos para evitar que se queme. Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe a sólo un poco más caliente que la temperatura ambiente. Todavía debe estar líquido, pero debe tener una textura más espesa.
Vierte unas cucharadas de chocolate en el fondo de un molde y extiéndelo alrededor, de manera que cubra el fondo y los lados de manera uniforme.
Colócalo boca abajo y deja que el exceso gotee de nuevo en el recipiente, lo que hará que molde se recubra de manera fina y uniforme.
Coloca el recipiente boca abajo sobre una bandeja de horno forrada con papel, y repite el procedimiento con el molde restante. Refrigera la bandeja con los moldes con el chocolate durante aproximadamente 15 minutos, y luego llévalos al congelador o freezer durante 2-3 minutos más para que el chocolate se enfríe.
Para retirar las esferas, flexiona suavemente los moldes. Si estás utilizando moldes para pasteles, es más fácil darlos vuelta y muy utilizar suavemente una mano para retirar el chocolate.
Dado que es una capa delgada, se puede romper si no se maneja con cuidado.
Para el mousse de avellana
Combina el chocolate, Nutella, ¾ taza de crema y la sal en un recipiente apto para microondas. Llévalo al microondas por 30 segundos, revuelve y vuelve a ponerlo 30 segundos, repitiendo hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave.
Vierte en un recipiente grande, y deja que se enfríe a temperatura ambiente, batiendo ocasionalmente.
Mientras esperas que la mezcla de chocolate se enfríe, prepara la gelatina. Mezcla la gelatina y el agua fría en un tazón pequeño, y déjala a un lado para que la gelatina absorba el agua.
Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, lleva al microondas el plato de gelatina durante 15 segundos, hasta que se derrita. Bate la gelatina derretida y el chocolate juntos.
Bate la 1 y ¼ tazas restantes de crema de leche hasta que se formen picos firmes. Incorpora la mitad de la crema batida en el chocolate, y una vez que se incorpore bien, añade suavemente la crema batida restante.
Añade las avellanas y mezcla por última vez. Utilízala inmediatamente. El mousse comenzará a endurecerse poco después de que esté terminado, así que no trates de hacerlo con antelación y luego montar el Ferrero Rocher gigante más tarde.
Cómo armar
Cortar un círculo de la torta que se ajuste a la parte inferior de una de las semiesferas de chocolate. Introdúcelo en la esfera y cubre con una capa de mousse de avellana.
Corta otro círculo de la torta que se ajuste en la parte superior del mousse; éste será un tamaño más grande.
Acomoda el círculo la torta en la parte superior del mousse, y si es necesario, recorta un poco la torta para que sea del tamaño correcto para encajar con la otra semiesfera de chocolate.
En una segunda semiesfera de chocolate, invierte el orden: coloca el mousse en la parte inferior, y cúbrelo con un círculo de pastel.
Coloca más mousse sobre ese círculo de pastel. Ahora monta ambas semiesferas de chocolate.
Funde el resto de cobertura de chocolate y pincela con una capa delgada alrededor de los bordes de las esferas para pegarlas.
Deja descansar la esfera sobre un recipiente como un bol o tazón.
Para terminar, vuelve a calentar la cobertura de chocolate restante, si es necesario, y añade las avellanas picadas en trozos grandes.
Utiliza un pincel de pastelería para distribuir el chocolate con trocitos de avellanas sobre una de las mitades de la esfera de chocolate. Refrigera la esfera durante unos 15 minutos.
Una vez que se haya endurecido, dale la vuelta y distribuye el chocolate con trocitos de avellana del otro lado, hasta que esté completamente cubierta por ambos lados.
Para servir, envuelve tu Ferrero Rocher gigante en una hoja de papel dorado. Bien envuelto, se conservará durante un máximo de una semana en el refrigerador.
Si te gustó esta receta, ¡te encantará también aprender cómo hacer bombones rellenos!