Cuando estás cocinando contrarreloj, como cuando llegas tarde de trabajar o tu familia te avisa a último momento que está de camino a visitarte, lo mejor que te puede pasar es tener a mano una receta que puedas preparar rápidamente.
Aprende a preparar esta pasta con pollo y pesto de brócoli para el almuerzo en menos de 30 minutos
¡Y tenemos justo la receta que necesitas! Prepara esta pasta con pollo y pesto de brócoli en menos de 30 minutos; te sorprenderás del delicioso resultado.
Ingredientes:
- 2 tazas de brócoli
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 manojo de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
- 85 gramos de queso parmesano rallado
- 100 gramos de queso mascarpone o queso crema
- 2 tazas de pollo asado desmenuzado
- 1/3 taza de nueces tostadas picadas (opcional)
Preparación:
Cocina el brócoli en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno, aproximadamente 5 minutos; retíralo del agua con una espumadera y colócalo en un bol.
Agrega la pasta al agua y cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete.
Mientras tanto coloca la albahaca, el ajo, el aceite, la ralladura de limón y el queso parmesano en una procesadora de alimentos y procesa hasta que se transformen en una pasta.
Agrega el brócoli y procesa unos segundos; deben quedar trozos grandes de brócoli. Sazona con sal y pimienta negra.
Sigue leyendo más: 5 cenas rápidas y saludables que puedes preparar
Cuela la pasta y colócala en una fuente. Añade el pesto de brócoli y el queso mascarpone o crema en la pasta hasta que esté bien recubierta; incorpora el pollo. ¡Ya tienes lista tu pasta con pollo y pesto de brócoli en menos de 30 minutos!
¿Quieres conocer más recetas que te sacarán de un apuro a la hora de cocinar? Entonces tienes que conocer estas 7 recetas rápidas que te salvarán de cocinar un domingo, ¡o cualquier otro día de la semana!