Aprende qué tanto puedes economizar los costos con una huerta en casa y descubre si vale la pena

Por:
Univision

Cada vez son más frecuentes las hambrunas en el mundo. Y una de las principales razones es que se han perdido los hábitos de cultivar la tierra de manera saludable para el ser humano y “amigable” para con el ambiente.

PUBLICIDAD

Por eso aquí analizo algunas variables para que decidas si te convendría aprender a cultivar el suelo y si tener una huerta en casa es verdaderamente más económico que salir a comprar verduras y frutas al mercado.

¿Es mejor tener una huerta en casa?

Imagen Thinkstock

En primer lugar se necesita un terreno. Hoy en día muchos quizá no puedan costearse comprar una parcela, pero para reducir costos es posible que les autoricen a usar un terreno baldío en la zona, o puedan utilizar bateas grandes con tierra alojadas en patios e, incluso, en balcones.

Otra manera de reducir costos es que la huerta en casa brindará educación adicional a tus hijos.

En las grandes ciudades muchas mamás mandan a sus hijos al TALLER DE HUERTA para que aprendan a cultivar vegetales, frutas y hortalizas, pero deben pagar una cuota mensual que no siempre es tan módica.

Si haces la huerta en casa podrás enseñar a tus hijos esta actividad tan necesaria y además se convertirá en una brillante oportunidad de conversar de manera distendida y pasar tiempo juntos.

Imagen Thinkstock

¿Es difícil?

Si no sabes cómo hacerlo puedes comprar libros o revistas sobre el tema. No hace falta gastar un dineral en esto, porque pueden ser de segunda mano y en ese caso costarán solamente unas monedas. 

Y como última ventaja a la huerta en casa, destaco que a ninguna de nosotras nos viene mal un poco de ejercicio físico: acarrear la tierra, revolverla, desmalezarla, regar, trasladar los vegetales, nos darán la oportunidad de quemas calorías y relajarnos mientras realizamos una actividad amena y, sobre todo, productiva.

Imagen Thinkstock

Sé que mantener una huerta no es tarea fácil, pero no desmayes y ¡piensa en todo el dinero que ahorrarás y en el nuevo gusto que tendrán tus comidas al cocinarlas con vegetales verdaderamente frescos! Además te aseguro que una pequeñísima área cultivada produce muchísimo.

PUBLICIDAD

Y si te falta motivación, aquí te dejo estas 14 deliciosas recetas que puedes hacer con verduras.

No dejes de poner en práctica este proyecto. ¡Y no dejes de comentarme cómo te ha ido!

PUBLICIDAD