El cheesecake es uno de los postres más clásicos. Se cree que tuvo su origen en la antigua Grecia, de manera simultánea al florecimiento de la industria del queso, y luego los romanos se apropiaron de la receta.
Aromático cheesecake de lavanda: el postre que te hará vivir en una eterna primavera
Por:
UnivisionGracias a su popularidad, el cheesecake ha sido reversionado en muchísimas variantes, y hoy te traemos una que, quizá, sea la más inesperada: cheesecake de lavanda. La frescura y el aroma de esta flor te transportarán en un viaje sin escalas a la campiña francesa.
Ingredientes
- 1 y ¾ tazas de galletas de vainilla trituradas
- ⅓ de taza de mantequilla sin sal derretida
- 1 pizca de sal
- 1 y ½ tazas de azúcar
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de yogur griego
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 1 cda. de pétalos de lavanda frescos
- colorante para comida violeta
- 4 huevos

Imagen thinkstock
Paso a paso
- Precalienta el horno a 175 ºC y enmanteca una fuente para horno de aproximadamente 22 cm de diámetro.
- Integra las galletas trituradas, la mantequilla, la sal y ¼ taza de azúcar hasta que formen una preparación homogénea.
- Ponla sobre la fuente y presiona hasta conseguir una superficie sólida. Cocínala durante 10 minutos y déjala enfriar. Reduce la temperatura del horno a 160 ºC.
- Bate el queso crema con una batidora durante 3 minutos o hasta que esté suave. Agrega 1 y ¼ tazas de azúcar y continúa batiendo hasta que se integre.
- Agrega el yogur griego, la vainilla y la lavanda (picada bien fina) y bate durante un minuto más.
- Pon apenas unas gotas de colorante en la preparación. Bate primero y, si no consigues la tonalidad deseada, agrega un poco más.
- Agrega los huevos de a uno batiendo a velocidad mínima.
- Pon la preparación sobre la fuente y cocina a baño maría, es decir, forra la fuente con papel aluminio y colócala sobre una fuente de mayor tamaño que contenga agua caliente, durante 1 hora y 40 minutos o hasta que el centro esté casi firme.
- Apaga el horno y deja al cheesecake descansar dentro del horno durante aproximadamente 1 hora con la puerta entreabierta.
- Saca el cheesecake del horno y, con cuidado, pasa un cuchillo por los bordes de la fuente. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y ponlo en el refrigerador durante al menos 4 horas.
- Desmóldalo y decora con lavanda fresca.
Ya puedes disfrutar de esta receta original de cheesecake para que la primavera dure todo el año.