¡A mi el pescado me encanta! Tan así, que poco a poco se ha convertido en una de mis grandes debilidades. Asumo que justamente por eso, esta Semana Santa me ha venido un inmenso antojo de comer bacalao.
Bacalao al horno con tomates
El bacalao es muy utilizado en estas fechas. Es uno de los ingredientes típicos de Semana Santa. Aunque realmente, deberíamos abrazarlo durante cualquier fecha del año. Es una gran opción: bajo en grasas, rico en proteínas de alto valor biológico y con una gran variedad de vitaminas y minerales (especialmente el grupo B).
No en vano es uno de los pescados más populares en el mundo y el más consumido en Europa.
Si compran bacalao en salazón deberán desalarlo antes de poder prepararlo y ello realmente puede ser un poco tedioso o al menos lleva un buen tiempo. Recomiendo que lo compren ya desalado.
Una vez desalado podemos cocinarlo fácilmente y preparar recetas sencillas y deliciosas como esta: un sabroso bacalao al horno con tomates.
Ingredientes:
- Bacalao
- Tomates
- Ajo molido
- aceite de oliva
- Manteca
¿Qué hice?
Muy sencillo: aceité una bandeja para horno y coloque las presas de bacalao. En mi caso preparé bacalao al tomate como para una persona (yo). Ustedes pueden ir variando la cantidad de ingredientes según la cantidad de personas.
Agregué un poco de ajo molido, un chorrito de aceite de oliva y hornee a 200º C hasta que el bacalao quedó tierno y cocido. ¡Más sencillo imposible!
Acompañé con unas hojitas de rúcula y huevo duro, aunque quedaría muy bien con cualquier otro acompañamiento. ¿Sugieren alguno?