El fin de semana preparé un bizcochuelo blanco aprovechando las claras que me quedaron de una torta rogel que había preparado antes, han sido días de mucha repostería en La cocina de Eli, afortunadamente hay muchas personas interesadas en probar cosas ricas. Desde que probé el bizcochuelo blanco no dejo de prepararlo, es muy fácil de hacer y el resultado es un bizcochuelo muy blanco, suave y esponjoso.
Baño rápido de chocolate
Si bien este bizcochuelo se puede cortar y rellenar con dulce o mousse yo opté por un baño rápido de chocolate para aportar más sabor y decorarlo un poco.
Este baño rápido, es realmente fácil de preparar y queda muy bien.
Baño rápido de chocolate
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 1/3 taza de leche
- 25 grs de chocolate
- 1 cucharada de manteca
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Coloca el azúcar, la leche y el chocolate en una ollita y lleva a fuego medio revolviendo continuamente hasta llegar a punto bolita blando, si tienes termómetro de repostería son 115°C.
Retira del fuego y agrega la manteca y vainilla, bate con batidor de alambre hasta que comience a espesar y se pueda esparcir sobre la torta. Una vez que se enfría espesa muy rápido, así que hay que prestar atención para que quede bien liso, a mi me quedó un poco desparejo, pero no por ello menos delicioso.
Preparar una merienda casera es mucho más fácil de lo que parece, y te aseguro que a todos le encantará, no dejes de probar este baño para tus tortas preferidas.