¿Calor insoportable? Prueba estos platos sabrosos y refrescantes

Por:
Univision

Cuando en el norte se asoma el gélido invierno e incluso la blanca nieve, en el sur llega el verano con sus temperaturas cálidas y viceversa. Si bien el calor muchos lo bendicen porque no les agrada para nada el frío, otras personas le rehúyen. De todos modos, una de las mejores formas de transitarlo es con alimentos refrescantes y de estación.

PUBLICIDAD

En este sentido, hace falta conocer alternativas de platos que puedes preparar. Algunos son más rápidos (solo 10 minutos) y otros quizás llevan un tiempo más, pero asimismo vale la pena tenerlos en cuenta. Encuéntralos a continuación ¡e inspírate para prepararlos hoy mismo!

Listos en 10 minutos o menos

Sándwich caprese

Tomates, queso, albahaca y algún pancito fresco es una combinación que nunca falla. Esta opción fresca y saludable no precisa nada de horno salvo que quieras tostar el pan y derretir el queso. Para añadirle un toque aún más nutritivo podrías agregarle frutos secos como nueces y almendras y algunas semillas.

Ensalada de choclo, tomate y arroz

En este caso solo tendrías que cocinar en una olla el arroz, de manera que el tiempo de preparación dependerá del tipo de arroz que utilices y los minutos que lleve enfriarse. Esta idea es perfecta si, por ejemplo, te sobró algo de arroz de la comida anterior. No tienes más que agregarle choclo, tomate y alguna hierba para darle perfume ¡y listo!

Hummus, pan de pita y aceitunas

Imagen Shutterstock

Todos tenemos una receta favorita de hummus práctica y sabrosa. ¿Qué tal entonces añadirle pan de pita y algunas aceitunas para realzar el sabor del hummus y convertir una simple entrada en un plato exquisito, fresco y rápido?

Smoothies

¿Puede haber algo más sencillo que volcar varios ingredientes en la licuadora y pulsar el botón? Pues, por fortuna, existen varias recetas de batidos que cumplen con este único requisito y realmente vale la pena probarlos. Puedes optar por smoothies más frutales como uno de fresa y mango o uno bien cremoso con manteca de maní. Aquí puedes ponerte creativo y añadir ingredientes extras como chips de chocolate, escamas de coco o semillas.

PUBLICIDAD

Prontos en 10-20 minutos

Sushi vegetariano

Imagen Shutterstock

Lo genial del sushi sin pescado es que no tienes que dedicarle nada de tiempo a lavar, cortar y quitarle las espinas al animal. Basta tomar las verduras de tu agrado, algunas algas y elegir un empanado para que queden bien compactos ¡y ya estarán listos para degustar!

Rollitos primavera

En general, el clásico rollito primavera lleva vegetales saltados y algo de carne pero también puedes convertirlos en una alternativa más liviana reemplazándola por alguna legumbre cocida y hongos o simplemente disfrutarlos con las verduras de tu agrado.

Listos en algunas horas

Ceviche

El clásico ceviche lleva algunas horas en las que el pescado se lo deja marinando con especias, pero el sabor de este plato peruano definitivamente vale la pena. Solo precisas algo de planificación previa y ya lo tendrás listo.

Helados y paletas

Si los smoothies ofrecen una amplia variedad de posibilidades, los helados y paletas no se quedan atrás. En este caso el tiempo de preparación es mínimo. Solo tienes que esperar algunas horas a que se enfríe. Puedes probar, por ejemplo, paletas frutales y refrescantes de limón, unas deliciosas de fresa rellenas de leche condensada o animarte a unas con tequila. También existen alternativas de helados veganos como este riquísimo de coco y miel.

PUBLICIDAD

Con un calor insoportable, nadie desea prender el horno y aumentar todavía más las temperaturas. Por eso es interesante tener en cuenta una variedad amplia de propuestas gastronómicas que nos salven en esos días sin tener que renegar ni un poquito de sabor. Y tú, ¿cuáles quisieras preparar?

PUBLICIDAD