Caramelo casero recubierto de chocolate ideal para regalar

Por:
Univision

El caramelo es un ingrediente mucho más práctico de lo que te puedes imaginar en la cocina. De hecho, hoy nos hemos propuesto demostrártelo con una receta fácil de bombones de caramelo recubiertos de chocolate.

PUBLICIDAD

Te gustará tanto que querrás probarla una y mil veces para compartir con amigos y conocidos. Además, son ideales para llevártelos a la oficina y demostrar tus cualidades de repostera. ¿Te animas?

Ingredientes:

  • Gotas de aceite para el molde
  • 1 taza de nata
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 tabletas de chocolate negro
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de sirope de maíz
  • 1/4 taza de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • Decoración para bombones (opcional)

Preparación:

Para preparar estos bombones rellenos de caramelo lo primero que debes hacer es untar el molde donde los vas a hacer en forma de tarta completa con aceite.

Después, pasamos a hacer el caramelo para lo cual mezclamos el agua, el sirope de maíz y el azúcar manteniendo la temperatura y revolviendo hasta conseguir la textura deseada.

Al mismo tiempo, preparamos el chocolate colocándolo en un cazo o en el microondas junto con la mantequilla.

En cuanto tengas las dos mezclas listas, únelas cuando el caramelo haya dejado de hervir.

Todavía no está todo listo para preparar tus bombones. Te falta colocar papel de horno en el molde y volver al fuego la mezcla completa a la que habrás añadido también la sal.

Déjala a medio gas por unos 10 minutos sin parar de revolver. Después, añades todo al molde que te parecerá más una tarta que los bombones de caramelo que querías.

No te preocupes, porque en cuanto enfríen, podrás cortarlos en trocitos porque no estarán pegados y ya envolverlos o colocarlos en bolsitas individuales.

PUBLICIDAD

Como has podido ver, la receta de estos bombones de caramelo recubiertos de chocolate es realmente fácil de preparar.

De hecho, es una gran idea para llevar como postre estas Navidades o para regalar a amigos y familiares. ¡Les encantará! Pero si eres más clásica, y prefieres las recetas más tradicionales, también podrías probar estos bombones de chocolate tricolor.

>No te pierdas: Sencillos bombones para los chicos

PUBLICIDAD