Si me dan a elegir entre patata y batata o papa y boniato, como le decimos en mi país, me quedo toda la vida con la batata o boniato. Es una de mis verduras favoritas y el acompañamiento ideal para hamburguesas, milanesas o incluso para comer como snack.
Chips de batata al horno
Hay diferentes tipos de batata, como también los hay de patata, para preparar estos chips de batata al horno se debe optar por la batata que blanca por dentro.
Estos chips no son fritos, así que además de saludables son deliciosos y se pueden servir solos o acompañados de un rico dip como los que puedes encontrar en recetas de salsas para untar.
Ingredientes:
- 2 batatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Canela (opcional)
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura medio alta. Con la ayuda de una mandolina, o un cuchillo bien filoso y con cuidado, corta las batatas, previamente lavadas, en rebanadas bien finas.

A medida que vayas cortando las batatas debes ir poniéndolas en agua con hielo para evitar que se peguen.
Cuando tengas todas las batatas cortadas hay que rociar una asadera con aceite de oliva, ir sacando las batatas de a puñados, secarlas bien y colocarlas en una capa simple sobre la asadera.
Espolvorea con un poco de sal y canela y hornea por 20 minutos, retira del horno, da vuelta las batatas, espolvorea nuevamente con sal y canela y continua horneando por 20 minutos más hasta que queden bien doraditas de ambos lados.
Retira del horno y colocalas sobre papel de cocina sin que queden apiladas, de esta forma nos aseguramos que queden bien crocantes, si están unas encima de las otras el vapor que emiten mientras se enfrían hará que se peguen.

Son realmente deliciosas solas o como acompañamiento de tu plato favorito. Espero que las prepares y nos cuentes cómo te quedaron. Y si en vez de las batatas prefieres las papas entonces te recomiendo las papas fritas al horno.