Esta torta argentina no falla. Sin importar de qué evento se trate, la chocotorta es el mejor comodín porque es simple de hacer y le gusta a TODOS.
¡Chocotortas originales! 5 ideas para renovar la receta de siempre
La receta clásica es la que todos conocemos, compuesta por capas de galletitas de chocolate mojadas en leche e intercaladas con la riquísima mezcla de dulce de leche y queso crema. Pero lo cierto es que con el paso de los años y la creatividad de los cocineros aficionados cada vez surgen más y más alternativas para hacer una chocotorta original.
Y lo mejor de todo, es que aunque se sume o reste algún ingrediente, la esencia es siempre la misma. Todas para chuparse los dedos.
5. Chocotorta con Oreo
El mismo método pero usando galletitas Oreo. Podés mojarlas en leche, café o algún licor (de acuerdo a tu gusto). Después intercalás las capas de galletitas con la mezcla de dulce de leche y queso crema: combinaciones que no defraudan.
4. Ya que está de moda: chocotorta en frasco
No es solo porque está de moda, sino porque también es una opción muy simple y efectiva cuando queremos preparar pocas porciones.
La diferencia con respecto a la clásica es que se deben mojar las galletitas con leche y triturarlas hasta que quede una mezcla, luego servila con una cuchara en un frasco o vaso y arriba colocá la mezcla de dulce de leche y queso crema, intercalando las capas una vez más. Algo muy parecido al tiramisú.
3. Chocotorta helada
Triturar las galletitas con 100gr. de manteca derretida y utilizarlo como base. Mezclar dulce de leche con queso crema y gelatina sin sabor y colocar arriba de la base de galletitas. Llevar al freezer 2hs. y desmoldar. De-li-cio-so.
Para esta versión podés también mezclar la pasta con helado de dulce de leche, y si es granizado.... ¡mejor!
2. Híbrida con Chocolinas y Oreo
Triturar un paquete de galletitas Chocolinas con 100gr. de manteca derretida y poner la mezcla en un molde. Por otro lado, realizar la mezcla del dulce de leche con el queso crema. Colocar la mezcla sobre la base de galletitas y arriba intercalar galletitas Oreo mojadas en lo que más nos guste. Luego repetir el procedimiento.
1. La clásica con Bon o Bon
Una combinación que no falla: alterná las galletitas mojadas con una capa de la mezcla tradicional, y con otra de crema Bon o Bon. Galletitas, crema tradicional, galletitas, pasta Bon o Bon. Probalo y aprendé lo que de verdad es rico.
Otras combinaciones
La buena cocina, además de conocimiento, es cuestión de creatividad. En este caso, la cosa es simple: todo lo que mezclemos va a quedar muy rico (qué puede salir mal de mezclar cosas tan ricas entre sí) así que animate a probar cosas nuevas.
Por ejemplo, en lugar de mojar las galletitas en leche, podés hacerlo en café, chocolatada o algún licor. La terminación puede ser de las mismas galletitas enteras, en trozos o procesadas, de la mezcla, con café espolvoreado e infinitas opciones más.
Contanos, ¿cuál es tu receta de chocotorta preferida?