Si eres una amante de la comida agridulce, y también de los platos que se pueden preparar rápidamente y casi sin esfuerzo, amarás esta receta de chuletas de cerdo con manzanas y batatas.
Chuletas de cerdo con manzanas y batatas para una comida agridulce rápida
El cerdo va muy bien en platos agridulces, y las manzanas y las batatas son una combinación hecha en el cielo. ¡Pruébalo!
Ingredientes:
- 4 chuletas de cerdo con hueso, cada uno de aproximadamente 3 centímetros de espesor (alrededor de 1 kilo en total)
- Sal gruesa y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 batatas (patatas dulces o camotes) lavadas y cortadas en rodajas
- 1 cebolla grande, pelada y cortada en 1 rodajas
- 1/3 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza de sidra de manzana
- 1 cucharadita de semillas de alcaravea
- 2 manzanas en rodajas finas, sin semillas
Tienes que probar también: Pollo agridulce fácil de preparar
Preparación:
Precalienta el horno a 190º C. Sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta.
Calienta una sartén grande para horno, llévala a fuego medio-alto, y vierte el aceite.
Cocina las chuletas de cerdo hasta que estén doradas, dándoles vuelta una vez, unos 8 minutos. Colócalas en un plato. Retire todos menos 2 cucharadas de aceite de la sartén.
Reduce el fuego a medio. Añade las batatas y la cebolla; sazona con sal. Cocina hasta que se doren en algunos puntos, unos 10 minutos. Añade el vinagre y la sidra.
Tapa y cocina a fuego lento, revolviendo varias veces, hasta que las batatas estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Espolvorea con las semillas de alcaravea.
Retorna las chuletas de cerdo con sus jugos a la sartén, y acomoda las rodajas de manzana entre las chuletas. Lleva al horno y cocina hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa de chuletas (sin tocar el hueso) registre 60 grados, unos 10 minutos.
Sirve las chuletas de cerdo con manzanas y batatas bañadas con el jugo de cocción de la sartén. ¿Te gustan las recetas agridulces? ¡Entonces tienes que conocer las 5 mejores comidas agridulces!