¡BASTA! Logra que tu azúcar no se pegotee
Cómo conseguir que el azúcar morena esté suelta de forma muy simple
El azúcar moreno es un clásico en las recetas de postres, pero en ocasiones puedes encontrártelo completamente apelmazado.
Esto es un problema para elaborar el plato, y al mismo tiempo genera una textura nada adecuada para la preparación de dulces. Si esto te trae de cabeza hoy vamos a darte algunos trucos fáciles para poner en marcha para conseguir que el azúcar moreno esté suelto cuando lo necesites.
Azúcar moreno suelto en modo exprés

Conseguir rápidamente que el azúcar moreno tenga una textura suelta y no esté apelmazado puede parecer tarea imposible. Sin embargo no lo es. Lo único que necesitas es colocarlo en una taza y añadir 1/4 vaso de agua. Lo mezclas y lo pones en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que veas que está completamente perfecto.
Otra opción para lograr que el azúcar moreno no se apelmace y usarlo en tus recetas rápidamente es precalentar el horno y colocarlo en la bandeja por un tiempo de 5 minutos a 250 grados. Si no es suficiente, puedes dejarlo otro rato más sin que se queme.
Azúcar moreno suelto si tienes tiempo

Si tienes tiempo y puedes estar un día completo intentando conseguir que el azúcar moreno vuelva a la textura suelta que necesitas tienes dos opciones. La primera de ellas consiste en colocarlo en un bol al lado de un trozo de pan y taparlo todo con un plástico. En 24 horas puedes destaparlo y ver como por arte de magia el azúcar está suelto. La misma propuesta puede hacerse con una rodaja de manzana si no tienes pan fresco a mano.
Como ves, es fácil utilizar el azúcar moreno en cualquier receta evitando que se apelmace y te arruine el plato. Y si ahora que conoces el truco tienes ganas de preparar una de esas recetas realmente deliciosas, deberías probar esta carne asada glaseada con canela y azúcar morena.
>Lee también: Mitos: ¿El azúcar moreno es más sano?