Preparar un frapuccino no tiene ninguna magia, ciencia o secreto; aunque debo admitir que sí existen algunos tips para hacer el mejor frapuccino casero. Y esto es lo que quiero enseñarte hoy.
Cómo preparar el frapuccino perfecto en casa

No importa qué tan delicioso sea el que compras en tu cafetería favorita. Te aseguro que podrás hacer uno igual o mejor y en pocos minutos con esta receta del frapuccino perfecto en casa.
Ingredientes:
- 80 ml de espresso frío
- 80 ml de leche
- 1 cda de azúcar granulada
- 1 taza de cubos de hielo
- 2 cdas de jarabe de chocolate
- Crema batida para decorar
Preparación:
Licua los cubos de hielo junto con el espresso. Añade la leche, el azúcar y el jarabe de chocolate.
Mezcla durante 30 segundos hasta que el hielo se triture por completo y la bebida quede suave. Sirve en un vaso alto y decora con la crema batida.

¡Consejos extra!
El frapuccino sabrá mejor con café recién molido y bien fuerte. Así que duplica la cantidad de café que utilizas generalmente para una taza y, si tienes la posibilidad, compra granos de café de buena calidad y usa un molinillo justo antes de preparar el frapuccino.
Verter el café caliente sobre el hielo podría estropear su sabor. Lo mejor es esperar a que se enfríe a temperatura ambiente o colocarlo en el refrigerador por unos minutos.
Si tienes un refrigerador que produce hielo triturado, utilízalo para esta receta de frapuccino. Será más fácil para preparar y licuar.
Si bien puedes sustituir la leche entera por una descremada, la primera funciona mejor por su consistencia, sabor y textura.

Pon en práctica esta receta para preparar un frapuccino en casa y verás qué fácil es hacer el mejor frapuccino del mundo. Sólo sigue estos consejos de aquí y listo. Anímate a probarlo y cuéntame cómo te ha quedado.
Prueba también: 5 cócteles con licor de café